NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hace 40 años Luis Aragonés pasó del césped al banquillo

El martes 26 de noviembre de 1974, por la mañana, el de Hortaleza inició su nueva función en el club madrileño: técnico del primer equipo tras el cese de Juan Carlos Lorenzo

MadridActualizado a
Luis Aragonés saluda a Juan Carlos Lorenzo el día que tomó las riendas del equipo.

El martes 26 de noviembre de 1974, por la mañana, Luis Aragonés inició su nueva función en el club madrileño: el de Hortaleza pasaba a ser el técnico de la primera plantilla rojiblanca. Ejercicios físicos, partidillo a lo ancho del terreno de juego y sesión específica para los porteros con especial atención para Tirapu bajo la atenta mirada de un centenar de aficionados. Esos fueron los primeros minutos de Luis como técnico rojiblanco.

La noche anterior fue cesado el técnico Juan Carlos Lorenzo y el presidente del club, Vicente Calderón, tuvo que convencer a Luis Aragonés para que dejara las botas, se colgara el silbato y asumiese la responsabilidad técnica del equipo. El primer partido lo dirigió en el banquillo de Mestalla, donde el Atlético empató a un gol. Ese día, el equipo rojiblanco ya dejó el sello de lo que quería: fútbol rápido y de contragolpe. En un día pasó a ser amigo y confidente de sus compañeros a tenerlos que llamar de usted. 

Luis Aragonés ha sido el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético, 612 encuentros oficiales, con un balance de 308 victorias, 135 empates y 169 derrotas. Ganó el 50'3 por ciento de los partidos al frente del conjunto madrileño. Ganó una Liga (1977), tres Copas (76, 85 y 92), una Supercopa (85) y la Intercontinental de 1974.