NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

“Ramos es futbolista, no médico”

El entrenador del Chelsea alimenta la polémica sobre Cesc y Costa en la Roja con un dardo para Sergio Ramos: “No creo que haya hecho un máster en Medicina en estos dos años...”

Actualizado a
Mourinho da indicaciones a Ramos en un partido en su etapa en el club blanco.
Jesús Aguilera

Mourinho ha reaccionado con sarcasmo a las palabras de Ramos tras las ausencias de Diego Costa y Cesc Fábregas con España: “No creo que Sergio haya hecho ningún máster en medicina en los últimos dos años”. El defensa madridista había puesto en tela de juicio el compromiso de Cesc Fábregas y Diego Costa a raíz de sus ausencias de la última convocatoria de la Selección por supuestos problemas físicos: “De lo que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Me gustaría que todos los jugadores tengan un compromiso con la selección igual que con su club. Creo que hay que transmitir ese compromiso a todos los jugadores que vengan nuevos”.

Ante esas declaraciones, el entrenador del Chelsea, ex del Real Madrid, no ha dejado pasar la ocasión pasa responder a su expupilo y salir en defensa de sus dos futbolistas. “Desde que conozco a Sergio ha sido un fantástico jugador de fútbol pero no es médico. No es médico, ni yo tampoco. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero no soy doctor”, señaló en declaraciones al Mirror.

El técnico también quiso dar su versión sobre los problemas físicos que llevaron a Cesc y a Diego Costa a causar baja en la Selección: “Nuestros doctores y los de la Selección hicieron sus exploraciones y decidieron que Cesc no estaba en condiciones de jugar. Él estaba en una situación dudosa. Diego Costa, no. Éste se recuperó totalmente de sus problemas con esas dos semanas que tuvo de descanso y mejoró de su lesión. Ahora está en perfectas condiciones”.

Y por último, lanzó un dardo a Del Bosque: “Confío en mis médicos al 100%. Si él no se fía de los suyos, es su problema, no el mío. Yo hablo con mi médico y creo lo que dice”.

No es la primera vez que Mourinho y Ramos tienen opiniones enfrentadas. Fueron varios los roces que tuvieron durante los tres años que coincidieron en el Madrid. Sus tiranteces comenzaron en la campaña 2011-12. Después de perder en casa del Levante el central contradijo al técnico, que había cargado contra el árbitro. Desde ese momento sus roces fueron constantes hasta el punto de que Mou, tras la visita del Depor en la Liga 2012-13, llegó a ironizar: “Mi relación con mi mujer es mejor que con Ramos”. En ese encuentro el defensa se puso debajo de su camiseta una de Özil (había sido sustituido al descanso) para dedicarle un gol. Ramos firmaría la paz a través de Twitter: “Mi relación con Mourinho es buena, honesta y clara”.

Amplía más información sobre la Liga BBVA.