NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFPRO XI 2014 | MEJOR PORTERO

FIFPro: Iker Casillas, nominado a mejor portero del año 2014

Courtois, Claudio Bravo, Neuer y Buffon son los demás nominados. El ganador se conocerá en la gala del Balón de Oro. El galardón es elegido por los propios futbolistas.

Actualizado a
FIFPro: Iker Casillas, nominado a mejor portero del año 2014
AStv

Iker Casillas ha sido nominado por el FIFPro como mejor portero del año. Compite por el puesto con Neuer (Bayern), Courtois (Atlético/Chelsea), Buffon (Juventus) y Bravo (Real Sociedad/Barcelona). El ganador se conocerá en la gala del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el 12 de enero. Estos son los primeros nominados que da el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y la FIFA. Aún quedan por conocerse otros 50 futbolistas más preseleccionados. Ganarán 11 que formarán el equipo FIFA FIFPro World XI 2014 (un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros).

Suplente en la Liga, jugó la Champions y la Copa del Rey, los dos títulos que ganó el Madrid la pasada temporada. Fue titular en el Mundial, pero, como él ha reconocido públicamente, no estuvo a la altura. Este premio lo eligen los propios futbolistas y para la mayoría de ellos, como muchos reconocen públicamente, Casillas sigue estando entre los mejores del mundo. El guardameta recibió ayer con mucha alegría dicha nominación. El capitán del Madrid y de la Selección ha ganado este premio durante cinco años consecutivos (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012), y desde su creación, en 2005, es el único portero que ha estado nominado todas las temporadas.

Reglas. En la elección del once participan más de 45.000 futbolistas profesionales de más de 70 países. La plantilla del Madrid abrió la votación el 29 de septiembre, la cerraron el Barça y el PSG el pasado viernes, día en que expiraba el plazo. En España han participado los equipos de Primera, Segunda y Segunda B. La AFE ha remitido unas 2.000 papeletas. Cada jugador ha votado un portero, cuatro defensas (no tienen que ser en cada puesto), tres medios y tres delanteros.

Los 20 defensas nominados se darán a conocer el 26 de noviembre, el 28 se harán públicos los 15 centrocampistas finalistas y el nombre de los 15 delanteros se publicará el 1 de diciembre. Por el Madrid, Sergio Ramos y Cristiano estuvieron en el once ideal la pasada temporada. Este año el once ganador se sabrá el 12 de enero.