Isco recuperó 12 balones ante el Eibar, el que más del Madrid
Igualó con Dani García. Robó cinco balones más que Kroos y además dio 72 pases correctos de 77 intentados, un 93,5 por ciento de aciertos. También ahí fue el mejor.


“Isco hizo un partido continuo, con buena posición defensiva y buena calidad en el aspecto ofensivo como siempre. Ha demostrado que puede jugar en esa posición”. Seguramente cuando hizo esas declaraciones en la sala de prensa del Eibar, Ancelotti no había revisado las estadísticas del partido. Los fríos números, sin embargo, respaldaron la opinión a bote pronto del entrenador. Isco firmó una estadística fabulosa.
El malagueño estuvo perfecto en todos los registros del juego. Recuperó hasta 12 balones en el partido, el que más junto a Dani García, que quitó los mismos para el Eibar. Para poner en valor el trabajo de Isco, robó cinco balones más que el alemán Kroos.
Isco también destacó, por supuesto, en el aspecto ofensivo. Pese a haber jugado con la Selección de mediapunta en el partido contra Alemania y pegado a un perfil ante Bielorrusia, no extrañó actuar en su tercera posición en una semana y entendió perfectamente su posición en el campo. Tocó más que de costumbre (Isco es un jugador más de conducciones). De 77 pases dio bien 72, que representa el 93,5 por ciento de acierto en los pases. También ahí fue el mejor. Sólo hizo una falta. Ancelotti lo vio a bote pronto: Isco había hecho un buen partido.