NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO CSD-FEF

Villar sigue sin confirmar su presencia en el CSD el lunes

Más de una decena de territoriales sí acudirán a la convocatoria de el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en el Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
Villar sigue sin confirmar su presencia en el CSD el lunes
JAVIER GANDULDIARIO AS

Más de una decena de presidentes de federaciones territoriales de fútbol ya han confirmado al Consejo Superior de Deportes que acudirán este lunes a Madrid a intentar desbloquear la problemática de la subvención procedente del uno por ciento de la recaudación de las quinielas de la que, en principio, la FEF ya no será beneficiaria por los motivos que se explicaron en AS (Villar renunció al convenio y a la resolución vía Boletín Oficial del Estado). En principio, las territoriales se han citado el lunes por la mañana en Las Rozas para trabajar en la estrategia común con la que se presentarán a mediodía en el Consejo para pedir a Cardenal que dé marcha atrás.

La presencia que no está confirmada aún es la de Ángel María Villar, quien respaldó el 14 de noviembre la carta firmada por los presidentes de las autonómicas pidiendo una cita al CSD pero que no ha respondido aún a las dos convocatorias del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. La primera, para ayer viernes, quedó anulada. Queda pendiente la del lunes, aunque a Villar no le ha gustado que Cardenal imponga un orden del día en el que además de la subvención quiere informar a las territoriales de otros asuntos concernientes a la FEF, incluido un proceso judicial. De hecho, el presidente de la FEF ha contactado con algún presidente de autonómico para disuadirlo de la idea de ir a Madrid. La Territorial Valenciana, por cierto, no acudirá pero no por ese motivo sino porque celebra su Gala del Deporte.

Las territoriales lamentan el descenso de 750.000 euros en la subvención (que pasaba a ser de 2.108.000 euros de los que la FEF debía devolver 758.000 más), ya que consideran que proporcionalmente su recorte es superior al que ha tenido el deporte profesional. Sin embargo, el disgusto de las territoriales no se limita a Cardenal. Los presidentes han tenido acceso a un documento en el que se detalla cuánto dinero del famoso uno por ciento ha asignado la FEF a cada una de las territoriales para la construcción de campos. Las territoriales de algunos directivos han tenido trato preferencial.