NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación

El CSD plantea eliminar la subvención de la RFEF

"El criterio del Consejo de Superior de Deportes es que esa subvención se elimine porque no tiene sentido si no se puede ejecutar", afirmó Cardenal.

Actualizado a
Villar y Cardenal.
DIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció que el criterio de este organismo es eliminar de la Ley de Presupuestos la subvención que corresponde a la Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la actitud de ésta de desatender los requerimientos para percibirla.

"Este año la federación Española de Fútbol no ha puesto nada de su parte y no se le ha podido entregar la subvención. Si no se aclara esto, el criterio del Consejo de Superior de Deportes es que esa subvención se elimine de la Ley de Presupuestos porque no tiene sentido destinar una partida que no se puede ejecutar", afirmó.

Cardenal se expresó así en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde aludió al comportamiento de la Federación de Fútbol a lo largo de este año, que en varias ocasiones ha desatendido los requerimientos del CSD para hacerle llegar la partida de la subvención de 2014.

El presidente del CSD invitó hoy a un almuerzo a la junta directiva de la RFEF para abordar este tema, aunque el almuerzo ha quedado pospuesto.