NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acuerdo entre el Cosmos y Raúl; jugará a partir de enero de 2015

Fuentes del club estadounidense confirman el acuerdo con el exmadridista. Podría entrenar a un equipo juvenil del Cosmos mientras tanto.

Actualizado a
Acuerdo entre el Cosmos y Raúl; jugará a partir de enero de 2015

El New York Cosmos y Raúl González Blanco han llegado por fin a un acuerdo verbal para que el delantero juegue a partir de enero de 2015. Fuentes cercanas al club estadounidense confirman a este diario que el exmadridista viajará esta semana de nuevo a Nueva York para firmar su nuevo contrato, aunque hara la pretemporada con el resto de la plantilla a finales de 2014 para después disputar la temporada de primavera.

El Cosmos quiere aprovechar el tirón mediático del 'siete' y ya han recibido ofertas para realizar la pretemporada de final de año en ciudades fuera de Estados Unidos, pero eso es algo que la directiva estudiará cuando esté todo firmado.

Mientras tanto Raúl se podría hacerse cargo de un equipo juvenil del Cosmos ya que la idea del futbolista madrileño es un futuro ligado a los banquillos.

A principios de octubre Raúl visitó las instalaciones del New York Cosmos y presenció un encuentro del equipo que juega en la NASL (la segunda categoría en Estados Unidos). Días después se le pudo ver entrenar con el resto del equipo.

El Cosmos puso los ojos en el ‘siete’ madridista en mayo de 2014 y la intención era presentarle a principios de este mes, pero el acuerdo no llegó porque ningunas de las partes querían precipitarse.

Los 19 títulos de Raúl (seis Ligas españoles, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Superliga alemana, una Copa alemana y una liga de Catar) no es el único motivo por el cual el Cosmos se empeñó en su fichaje. "Para cualquier técnico, poseer un jugador que contribuya futbolísticamente, que tenga valores y que haya hecho tanto en el fútbol, es bonito. Para mí será un placer tener a un jugador como Raúl. Más allá de todo lo que ha conseguido, destaca que lo consiguió por su persona, por lo que es él y por ser alguien a quien le gusta esforzarse al máximo. Eso es lo que buscamos en el Cosmos", confesó Giovanni Savarese, técnico del equipo, cuando comenzaron las negociaciones.

Raúl comenzará una nueva andadura en el mundo del fútbol después de pasar dieciséis años en Real Madrid, dos en Schalke 04 y otras dos en el Al-Sadd. A sus 37 años, Raúl es el máximo goleador del Real Madrid con 323 tantos y el segundo de la selección española con 44, quince menos que David Villa.