NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: "Si sigo en el Valencia, yo no seré empleado de Meriton"

Amadeo Salvo reconoce errores en su gestión como los refuerzos tras el traspaso de Soldado y afirma que el “problema financiero está resuelto”.

ValenciaActualizado a
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, se dirige a los accionistas que han acudido esta tarde al Palau de la Música de Valencia a la junta general ordinaria que aprueba las cuentas del club de la pasada campaña y un presupuesto para la presente, que se verá reducido en algo más de 10 millones hasta rondar los 75.
Manuel BruqueEFE

Amadeo Salvo sigue sin desvelar su futuro. Ha insistido el presidente a la conclusión de la Junta de Accionistas que la semana que viene hará pública su decisión y que a día de hoy ni tan siquiera "Peter Lim sabe al cien por cien la respuesta", a pesar de que el futuro dueño del Valencia sí cuenta con Salvo en su organigrama ejecutivo. También ha dejado claro Salvo que él "no" será "empleado de Meriton". "O trabajo para mi empresa o para el Valencia", ha insistido.

Anteriormente,Salvo, en un discurso que prolongó durante casi una hora, hizo balance en la Junta de Accionistas de su año al frente de la entidad de Mestalla. El presidente del Valencia no desveló nada respecto a su futuro una vez se haga oficial el trasvase accionarial a Meriton Holding y la única referencia al futuro ha sido que el "problema financiero está resuelto con la venta".

Gestión deportiva: "Ha sido un año muy malo. Quizás sin ese minuto fatídico en la Europa League, se hubiera aliviado el fracaso. Fue malo porque no se quiso entrar en el club como un gigante en una cacharrería. Hasta noviembre no tomamos decisiones (destitución de Braulio Vázquez) y para entonces teníamos una plantilla carísima, sobredimensionada y de compromiso dudoso. No se reforzó bien el equipo con lo que ingresamos por Soldado. La decisión que se tomó en la Academia el 4 de julio (incorporación de Rufete) se debería haber tomado en el primer equipo desde el primer día. Pero un año malo sirvió para hacer una revolución. Rufete no solo cambió el vestuario sin dinero sino que ya en enero dejó 3,5 millones de ingresos. Ahora tenemos mejor plantilla y dijimos que apostaríamos por gente joven y de la casa y hoy tenemos a cuatro canteranos en el primer equipo. Y sacaremos más Alcáceres, Carles Giles y Gayàs".

Gestión financiera: "Cuando entramos había 471.000 euros en caja. Ahora tenemos una tesorería de 5,5 millones. Los problemas financieros están resueltos con la venta. Hemos pagado a Haciendo 10,7 millones y la deuda con Hacienda es cero. Hemos reducido 3,7 millones de deuda bancaria. Y a partir del 1 de diciembre con la entrada de Meriton se refinanciará todo y no habrá deuda sin pagar".