NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Soldado se marcha al Tottenham

Los agentes del delantero, Toldrá Consulting, han renunciado a las cantidades pendientes y el acuerdo entre los clubes "es total", según afirmó Salvo. Falta el anuncio oficial.

Actualizado a
Soldado se marcha al Tottenham

Valencia y Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roberto Soldado y, aunque su salida hacia el club londinense quedó paralizada durante unas horas por exigencias y discrepancias con la agencia que representa al delantero, Toldrá Consulting, está ya ha renunciado a las cantidades pendientes y la operación será oficial en cuestión de horas. Un dato garantiza ya que el traspaso es cuestión de horas: Soldado no viajará este jueves a Estados Unidos. El Valencia facilitó una lista de 23 en la que no está el delantero.

Valencia Club de Fútbol, SAD

El Tottenham desembolsará 30 millones de euros y la mitad de ellos los pagará en el instante de oficializar el traspaso, mientras que el resto se liquidará a plazos pactados entre ambas entidades en los últimos días.

El conflicto con Toldrá Consulting se resolvió a lo largo del día. Según fuentes del club de Mestalla, el Valencia reclamaba a los agentes de Soldado que renunciasen a comisiones futuras para dar el OK al traspaso. Comisiones que nada tienen que ver con esta operación porque es el Tottenham quien abonará a Toldrá Consulting por los servicios prestados en el traspaso del internacional español.

Según fuentes de Toldrá Consulting, lo que reclamaba el Valencia es que la agencia renunciase a cuantías pendientes de cobro y pactadas anteriormente de comisiones por otras operaciones de renovaciones de futbolistas e inclusive las relativas al propio fichaje de Soldado cuando recaló en Mestalla procedente del Getafe, comisión que se abonaría con un pagaré que vence en fechas próximas.

Por su parte, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró que "el acuerdo con el Tottenham es total".  El presidente valencianista hizo estas declaraciones en un restaurante, en el que ha almorzado con la Asociación de Exfutbolistas del Valencia.