NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES 2018 Y 2022

La DFB, de la FIFA y el 'Informe Garcia': "Seguimos a oscuras"

El presidente de la Federación Alemana, sobre la absolución de Rusia y Qatar: "Es más que insatisfactorio. Yo no me explico de qué se trata".

Actualizado a
Niersbach, presidente de la DFB, a la derecha, y Blatter, presidente de la FIFA, a la izquierda.
Reuters

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, criticó hoy a la FIFA por el manejo que está haciendo de la polémica adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022. "Esto es más que insatisfactorio. Esto es muy difícil", describió Niersbach la situación de la FIFA tras la absolución de las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Lo que me molesta es que tengamos que esperar una vez más un largo tiempo hasta que se le pueda poner un punto final al asunto", afirmó Niersbach en declaraciones a la emisora de televisión "Sky". "Estoy a favor de dejar hablar los hechos", añadió el jefe del fútbol alemán en Vigo, donde su selección se impuso el martes a España en un amistoso.

Niersbach aseguró además no comprender en qué consiste la denuncia que presentó el martes la FIFA en Suiza por el posible "comportamiento irregular por parte de algunas personas" en la investigación de su comisión de ética sobre Rusia 2018 y Qatar 2022. "Seguimos manejándonos a oscuras. Yo tampoco me explico de qué se trata", dijo Niersbach a dpa.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que presentó la denuncia ante la fiscalía de Berna por recomendación del jurista alemán Hans-Joachim Eckert. La comisión de ética está dividida en dos cámaras, una encargada de investigar, dirigida por el estadounidense Michael García, y otra de emitir un fallo, presidida por Eckert.

García y amplios sectores del fútbol internacional criticaron fervientemente la reciente sentencia de Eckert de no sancionar a Rusia y Qatar, acusados de haber comprado votos en el proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022.