NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNIA-HERZEGOVINA

Safet Susic es destituido tras la derrota por 3-0 ante Israel

En los anteriores partidos de fase de clasificación, Bosnia cayó derrotada 2-1 con Chipre, y tuvo dos empates, a cero contra Gales en Cardiff, y a uno contra Bélgica en casa.

SarajevoActualizado a
Safet Susic en rueda de prensa
JACK GUEZAFP

El seleccionador bosnio, Safet Susic, ha sido destituido ese lunes por la Unión de fútbol de Bosnia-Herzegovina después de que su equipo fuera derrotado el domingo por Israel 3-0 y se diluyeran así las posibilidades de llegar a la Eurocopa de 2016.

En los anteriores partidos de la fase de clasificación, Bosnia cayó derrotada 2-1 por el Chipre en Zenica (Bosnia), y tuvo dos empates, a cero contra Gales en Cardiff, y a uno contra Bélgica en casa.

Bosnia está situado en el penúltimo lugar del grupo B, con sólo dos puntos, muy lejos de Israel, con nueve puntos, y Gales, con ocho, que ocupan las dos primeras posiciones.

Durante los casi cinco años al frente de la selección nacional, Susic dirigió al equipo en 49 partidos, en los que obtuvo 23 victorias, nueve empates y 17 derrotas.

Susic ha sido el primer seleccionador que ha llevado a Bosnia a una gran competición internacional gracias a su clasificación para el pasado Mundial de Brasil 2014.

La eliminación del equipo a las primeras de cambio llevó a especular que el seleccionador dimitiría, pero la NSBiH extendió su contrato por dos años, hasta la Eurocopa de 2016 en Francia.