NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Messi sería todavía mejor jugador en la Premier League"

"Tendría más espacios que en la Liga", dijo el azulgrana en una entrevista a la BBC en la que dejó entrever que no le importaría entrenar al Barça en el futuro.

Actualizado a
Xavi: "Messi sería todavía mejor jugador en la Premier League"

El centrocampista y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado que el argentino Leo Messi "sería aún mejor en la Premier League" porque "tendría más espacios que en la Liga", además ha dejado la puerta abierta a un posible futuro como entrenador del conjunto azulgrana.

"Creo que sería aún mejor en la Premier League, ya que no es tan defensiva. Al defender ante el Barcelona, ellos -los clubes ingleses- juegan uno contra uno, defendiendo con pasión, con una gran cantidad de energía. Pero Leo tendría más espacios que en la Liga", señaló en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Sobre un posible cambio en su juego, Xavi ha indicado que "no" ha cambiado "en absoluto". "He sido pasador desde pequeño. Me gustaba pasarme el balón con el resto de jugadores y mis amigos cuando jugábamos al fútbol en la calle, en la plaza y en la escuela. Creo que era muy similar a lo que la gente ve en el estadio", añadió.

"Recuerdo a John Barnes, Paul Gascoigne y Matt Le Tissier. Solíamos ver mucho fútbol inglés. Solían mostrar los mejores goles y Le Tissier anotó algunos goles espectaculares. Me acuerdo de la Eurocopa de Inglaterra con Gascoigne jugando algunos grandes partidos y su 'sombrero' en Wembley -contra Escocia-. Fue espectacular", confesó sobre algunos ídolos británicos.

Respecto a su jugador inglés favorito, el exinternacional español ha asegurado que es "difícil" elegir porque "hay mucho talento". "Creo que Jack Wilshire es un jugador increíble, muy bueno. Raheem Sterling tiene un gran futuro por delante. Luego están los de más edad, como Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry. Son parte de la historia del fútbol inglés", destacó.

"Me gustaría tener en mi equipo cualquier jugador técnicamente bien dotado. John Barnes fue uno, Paul Gascoigne otro. Gerrard podría haber jugado en el Barcelona, como podría haberlo hecho Lampard. Son jugadores con técnica de alta calidad. Aquí damos prioridad a la técnica sobre el aspecto físico del juego, así que un montón de jugadores ingleses podría jugar en el Barcelona", apuntó.

"La prensa les da a los tres los principales titulares y son ellos los que pueden hacer la diferencia por sí solos. Es un lujo tenerles en el club y tenemos que aprovechar esa ventaja", declaró sobre el tridente compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suarez.

El centrocampista azulgrana se deshizo en elogios con su nuevo compañero, el uruguayo Luis Suárez. "Yo ya conocía a Luis Suárez a través de Gabri. Creo que es una persona extraordinaria y puede hacer la diferencia. Es un líder natural y una persona muy agradable en el vestuario. Creo que es un fichaje extraordinario y que definitivamente va a marcar la diferencia", explicó.

"La Premier es muy atractiva"

Xavi confesó su predilección con el Liverpool en la Premier. "La Premier League es un muy atractiva. El Liverpool, por ejemplo, es un equipo que tiene algo especial. El estadio, los aficionados, todo pero para mí siempre tendrá prioridad el Barcelona porque es mi vida, es mi mundo, tengo mucha suerte y no lo cambiaría por nada. Matt le Tissier nunca salió de Southampton, por lo que creo que fue bueno para él. Sin embargo, hoy en día hay pocos casos como él. He tenido la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años", sentenció.

Xavi elogió a su exentrenador y actual técnico de los 'diablos rojos', Louis Van Gaal. "Creo que Louis van Gaal es un entrenador extraordinario. Trabaja muy bien el aspecto táctico y técnico del juego. Él es muy capaz de conseguir éxitos en un gran desafío como es el Manchester. Creo que el Manchester United debe ser paciente con él para que pueda lograr el objetivo con su sistema y ser capaz de transmitir sus valores", subrayó.

"Creo que he tenido la suerte de hacer la asistencia perfecta en la final de la 'Champions League' y la final de la Eurocopa 2012. Es cierto que me hubiera gustado haber anotado en una final de la Liga de Campeones, pero di asistencias, que es mi verdadero objetivo", aseguró.

Al ser preguntado por su futuro como entrenador azulgrana, el medicentro ha contestado con un "tal vez". "Me encantaría trabajar para el Barcelona porque soy un seguidor. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí. Vamos a ver lo que depara el futuro, pero, por ahora, la verdad que quiero disfrutar de mi fútbol. Muchos exjugadores me han dicho que juegue durante el tiempo que sea posible", explicó.

Para terminar, sobre si los jugadores extranjeros bloquean a los canteranos, Xavi ha apuntado que "no" lo cree. "Un futbolista que es competitivo y con capacidad tendrá éxito. También hay muchos jugadores en España que han tenido que salir a jugar en ligas de otros países. Ellos han salido, han teniendo éxito y van a la selección nacional. El futbolista con un nivel muy alto tendrán éxito en el fútbol", concluyó.