NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Espero seguir en el fútbol cuando acabe mi carrera"

El centrocampista del Barcelona concedió una entrevista al portar Squawka, donde dijo además que Sterling y Barkley encajarían en el estilo de Barça.

Actualizado a
Xavi: "Espero seguir en el fútbol cuando acabe mi carrera"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Xavi Hernández concedió una entrevista al portal Squawka, una web especializada en fútbol y en datos y estadísticas de los jugadores y de los equipos. Y valoró positivamente estas herramientas que manejan cada vez con más soltura los aficionados al fútbol que buscan análisis más profundos: "Es algo positivo, algo bueno para nosotros. Los aficionados pueden conocer las exigencias a los que nos sometemos los profesionales. Corremos unos 12 ó 13 kilómetros por partido. Y no es fácil. Además, tienen la posibilidad de conocer nuestros movimientos dentro del campo", comentó.

El capitán del Barcelona reconoce la importancia de estas aplicaciones aunque confiesa que él no mira mucho los datos que registra durante los encuentros: "Generalmente no me importan mucho mis estadísticas. Cuando el partido termina sé si lo he hecho bien o no. Me gusta ser importante para el equipo". Quizá ahora Xavi no muestre mucho interés por estos datos cada vez más detallados y concisos, pero según se desprende de sus palabras en la entrevista, a lo mejor se convierten en una herramienta útil en su futuro: "Cuando termine mi carrera de futbolista me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol. Todavía no sé cómo ni en qué papel. El fútbol es de lo que más disfruto en la vida y espero poder seguir dedicándome a él."

Si toma el camino de los banquillos, el mediocentro del Barça tiene muchas escuelas de las que aprender, ya que ha estado a las órdenes de diversos técnicos y estilos: "Me gustan los entrenadores que quieren el control: Luis Enrique, Guardiola, Del Bosque...". Al respecto de los entrenadores, Squawka le preguntó por el primero que tuvo cuando llegó al primer equipo, Van Gaal: "Era muy humano, tenía mucha confianza en mí. Es un gran entrenador para cualquier equipo".

Por último, a Xavi le preguntaron por dos de los jugadores con más proyección del fútbol inglés, Ross Barkley y Raheem Sterling: "Son dos grandes jugadores. Encajarían en el Barça porque tienen grandes capacidades físicas y técnicas. En España damos prioridad a los jugadores que son buenos técnicamente. Tienen cualidades para jugar en el Barcelona".