NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Joan Laporta le dijo a Mendes que pensaba presentarse

En la segunda comida entre ambos en los últimos meses. Elogiaron a Cristiano Ronaldo. De José Mourinho, no dijeron ni palabra. Joan preguntó por Klopp.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta.
Fernando Zueras

El miércoles el diario Marca y El Larguero de la Cadena SER descubrieron en Madrid una comida entre Joan Laporta y el agente de jugadores, Jorge Mendes, en el restaurante Filandón. Esta fue la segunda comida en los dos últimos meses entre el hombre que domina el mercado internacional y el expresidente del Barça. Son comidas de toma de contacto, en las que se habla de todo un poco y se sondea al contertulio para sentar las bases de lo que podría llegar a pasar en un día no muy lejano.

Laporta, que aún no ha decidido de forma firme presentarse de nuevo a la presidencia, está empezando a tantear a los grandes poderes del fútbol para saber cuál es la situación de un escenario del que ha estado alejado los últimos cuatro años por su acercamiento a la política. Mendes es, sin duda, uno de los nombres con los que hay que contactar para tomar el pulso del fútbol mundial, pero no es el único. Ha habido y habrá más contactos.

Laporta sí que le dijo a Mendes que estaba pensando en presentarse, pero no le especificó si él encabezaría la lista o apadrinaría una candidatura. Pero que estará presente en el proceso electoral es cosa segura. Mendes salió de la comida con la certeza de que Laporta iba a presentarse como cabeza de cartel en unos próximos comicios, aunque de momento, el expresidente blaugrana juegue a la ambigüedad y no quiera ser esclavo de sus palabras.

Nombres. En la comida del miércoles, como pasó en la anterior, se pusieron sobre la mesa muchísimos nombres, pero eso no significa que Laporta estuviera interesado en ellos. Por ejemplo, se habló de Cristiano Ronaldo y de su situación actual. Mendes sacó pecho y le dijo siempre en un tono muy distendido, Laporta y el portugués son grandes amigos, que le esperaban al Barça años duros, que Cristiano va a mandar en el orbe futbolístico por encima de Messi.

De Mourinho, ni palabra. Laporta ya le rechazó una vez cuando sus vicepresidentes Soriano e Ingla se lo intentaron colar y él apostó por Pep.

En cambio, de quien sí se habló durante un buen rato fue de Nuno, el técnico del Valencia. Mendes le explicó a Laporta que le veía como a uno de los entrenadores con más potencial de Europa en un futuro a medio plazo y que se adaptaría a la filosofía Barça. Laporta escuchó a su amigo y le preguntó por su opinión respecto al alemán Klopp, técnico que no tiene relación alguna con Mendes. Una conversación para situarse entre dos amigos que hace un tiempo hicieron muchos negocios juntos pues Deco o Márquez llegaron gracias a Mendes al Barça.