NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"Cada día que pasa estoy más motivado para presentarme"

Joan Laporta dijo en 'Esport3' que "no esperaba nada bueno de esta junta.Quieren continuar y no me sorprende. Me decepciona".

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Joan Laporta explicó en 'Esports3' su intención de volver a presentarse a las elecciones del Barcelona: "Cada día que pasa estoy más motivado para presentarme, noto el apoyo de la gente".

Presentarse: “No lo descarto y visto el apoyo me emociona. Cada día que pasa me motiva más. No pienso, tengo trabajo y no me obsesiona. No es mi prioridad. En la vida se debe innovar y es complicado que se repita lo del pasado. Llegará un momento en el que deberé decidirme”.

Elecciones anticipadas: “No lo he pedido, pero pienso que el actual presidente no está legitimado. Al final de temporada, si no has sido elegido por los socios deberías someterte a la decisión de los socios. Yo superé un voto de censura por muy poco, por lo que me sometí a la voluntad de los compromisarios y todo salió bien”.

Mejor Barça de la historia: “Fueron tan buenos años que los quiero disfrutar todos. La temporada de las seis copas y el 2-6 en el Bernabéu se podrá igualar, pero no superar. Todo era como una familia con unos códigos, valores y ética similares a las de una familia. Somos personas y también nos equivocamos, pero por regla general los aciertos superaron a los fallos”.

Keirrison y Henrique: “Vinieron el máximo goleador de la Liga Paulista y un central que gustaba mucho. Begiristain confiaba en ellos. Era una época de cambios en la estructura técnica y no lo consideré como un error garrafal para tomar decisiones. No fueron dos fichajes bajo sospecha”.

Junta recurre sentencia: “No esperaba nada bueno de esta Junta. No me sorprende, pero sí me decepciona. La asamblea de 2010, en la que nos impusieron la acción de responsabilidad civil estaba instrumentalizada para ello. Si dicen que estaban en ruina los bancos no le hubieran dado un crédito de 150 millones. Dejamos un club muy bueno en todos los sentidos. Hicimos una convergencia de jugadores fantásticos con futbolistas que nos dieron unas alegrías tremendas”.

Messi: “Me gusta que haya igualado el record de Raúl antes que otros; era un récord que nos estaban pasando por la cara”.

Neymar: “No sabemos lo que costó y dicen que volverían a actuar de la misma manera”.

Vicens Plà, socio que demanda a la Junta de Laportra: “Lo que siempre he pensado es que detrás del señor Pla está vinculada la actual junta de alguna manera u otra”.

Reunión con Gaspart en 2003: “No se pactó nada en esa reunión con él. Siempre tuve presente que convocando las elecciones a mediados de junio de 2003. Insistí mucho a la Junta electoral para proteger nuestra gestión que ocho días valiesen por un año, hice constar en las actas que haríamos movimientos de gestión, que no de disposición. Como eran ocho días (del 22 de junio al 1 de julio de 2003) del final de una Junta y nosotros ya habíamos entrado al poder, nos lo cargaron a nosotros las pérdidas y ahí comenzó todos. A partir de aquí rectificamos los estatutos para que nunca vuelva a suceder”.

Felicitar a Rosell: “Fuimos de buena fe y les dejamos el menor Barça de la historia. El día de las elecciones que ganó Rosell me acerqué para felicitarle y ofrecerme. Pronto comenzaron a hacer de las suyas como quitándole la presidencia de honor del Barcelona a Cruyff (lo que realmente sucedió es que Rosell quería llevarlo a la asamblea, ya que el cargo no está reconocido por el club); luego se fueron a hablar con el presidente de Extremadura, donde nos dejaron muy mal; nos demandaron, hicieron la vida imposible…”.

Excesos: “Fui generoso con jugadores, empleados, ejecutivos, eso es verdad. A Messi me vinieron a llevárselo con mucho dinero, pero él se quedó por amor al club. Pagué grandes cantidades muy a gusto: ellos nos dieron muchas felicidades a los aficionados y a todos los culés”.

Fiestas: “Los excesos nunca son buenos, pero el celebrar nos lo pasamos muy bien, muy bien. Me hicieron pagar desde fuera que dirigiendo al Barça nos los estábamos pasando muy bien con lo que hacía el equipo.

Espionaje: “A mi me interpusieron demandas, me llevaron a fiscalía, me llevaron por la vía civil que dimos pérdidas en las cuentas del club… La nuestra gestión se magnificó, como todo lo que hicimos. Como estoy exculpado de ello lo dejé de seguir. El director de seguridad hizo un gran trabajo contra los ultras; prefiero quedarme con ello. También atacan al ex director general del club, Joan Oliver, al que nadie le presentó una demanda”. Ç

Derecho a decidir: “Sabremos qué es lo que quiere Catalunya. La participación será alta y los resultados, evidentes. Además, nos están motivando desde fuera. Todos los políticos lo están haciendo muy bien. El movimiento social está muy bien estructurado. Creo que el president Mas, a la larga, convocará elecciones plebiscitarias para ver qué pasa. Ojala llegásemos al punto de saber qué pasa con el Barça”.

Núñez: “No sería correcto que opinar de este tema. Para el Barça no es bueno, como tampoco estar imputado por delito fiscal. Con Núñez tuvimos discrepancias, pero no quiero opinar. ¿Cambiar el nombre del Museo? Siempre dije que le pondía Museu del Fútbol Club Barcelona”.

El equipo: “Veo motivado a Messi, aclimtado a Neymar. Me duele lo de Piqué, y me alegra ver cómo lo está haciendo Xavi y el resto. Lo deseo que vaya todo bien por el bien del barcelonismo”.