NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Fiscalía insiste en que Nuñez debe entrar en prisión

El fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled se ha opuesto al recurso de súplica presentado ante la Audiencia de Barcelona por la defensa de los Núñez.

Actualizado a
El expresidente Josep Lluís Núñez.
TONI ALBIREFE

La Fiscalía se ha opuesto de nuevo a que la Audiencia de Barcelona suspenda la entrada en prisión del expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro, a la espera de que el Gobierno decida sobre el indulto que solicitaron ambos.

Según fuentes judiciales, el fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled se ha opuesto al recurso de súplica presentado ante la Audiencia de Barcelona por la defensa de los Núñez, su último intento para evitar que ambos procesados entren en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que se les impuso por el "caso Hacienda".

La Audiencia de Barcelona ya desestimó hace dos semanas la petición de la defensa de los Núñez para que se suspendiera su ingreso en prisión a la espera de que se resuelva su solicitud de indulto al Gobierno, aunque esa decisión todavía es recurrible ante la misma sala.

En respuesta al último recurso de la defensa, el fiscal ha argumentado que los Núñez deben ingresar en prisión para cumplir su condena de dos años y dos meses, argumentando que el indulto que han solicitado tiene pocos visos de prosperar, dado el rechazo del Gobierno a conceder medidas de gracia a condenados por corrupción.