NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano besó su Bota: "Quiero ser el mejor jugador de siempre"

El portugués recibió su tercera Bota de Oro. "Quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. Seguro que voy a estar", dijo el delantero portugués.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

MadridActualizado a
Cristiano besó su Bota: "Quiero ser el mejor jugador de siempre"
AStv

El portugués Cristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro que comparte con Luis Suárez, hoy delantero del Barça, después de marcar 31 goles en la pasada temporada, 2013-14, con el Real Madrid en la Liga española. Cristiano recibe así su tercera Bota de Oro con lo que iguala al argentino Lionel Messi. Ganó una siendo delantero del Manchester United y lleva dos con el Real Madrid. El portugués, además, está en camino de conseguir la cuarta, ya que lleva 17 goles en nueve partidos de Liga.

El delantero del Real Madrid se mostró muy satisfecho al recibir el galardón de manos de presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Al acto también acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y varios de sus compañeros como Iker Casillas, Gareth Bale y Sergio Ramos.

Este fue el discurso de Cristiano Ronaldo después de recibir el galardón. "No esperaba tanta gente aquí. Quiero agradecer a mis compañeros su ayuda porque sin su ayuda no hubiera sido posible ganar esta Bota de Oro. En segundo lugar, quiero agradecérselo a mi familia, a la afición y al club por darme la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo. Me gusta y trabajo para los premios individuales. Para mí es como la primera Bota de Oro. Es un día especial. Quiero compartirlo con la gente que me apoyó desde el día que llegué al Real Madrid. Como he dicho antes, es un momento especial. Prometo que seguiré dando lo mejor con mis goles, las asistencias y los partidos. Me quedan muchos años aquí e intentaré seguir dando lo mejor. Es una mañana especial para mí. Estoy muy contento".

Cristiano compareció luego en rueda de prensa

La comparación con Di Stéfano: “Ve en mí lo que ve Di Stéfano y para mí es un honor porque Alfredo es uno de los más grandes de la historia del fútbol y estar conectados para mí es un privilegio”

¿Es de los mejores vestuarios?: “Me siento muy contento de que mis compañeros hayan estado conmigo. Me siento como quitándole tiermpo para ver un acto mío. Me gusta que estén los que han jugado conmigo como Bale, Sergio e Iker como podrían estar los otros. Si les invito vienen pero no les quiero molestar. Para mí es importante porque como he dicho antes este trofeo sólo se gana si hay una plantilla buena y los jugadores son solidarias. El año pasado las cosas fueron muy bien. ganamos la Champions, la Copa, la Bota de Oro. Me siento feliz por estar en esta plantilla

La repesca de Suecia-Portugal como punto de inflexión: “A lo mejor siento más reconocimiento pero no me obsesiona. Soy serio en mi trabajo, intento hacer las cosas bien. siempre he demostrado que quiero siempre más y se ve por los números. No tengo nada que decir. Mis cinco años en el Madrid tienen números buenos. Tal vez los últimos dos fueron mejor incluso.

El estado actual de forma del equipo y del jugador: “Todo el mundo dice que esta puede ser la meor plantilla del Real madrid pero esto sólo se va a saber a final de temporada. Si no ganamos nada no será la mejor plantilla pero estoy con la ilusión de que vamos a ganar cosas este año. Estamos contentos, las cosas están saliendo bien, el técnico conoce mejor a los jugadores y estoy en una buena racha. No quiero pensar en los trofeos individuales porque no me baso en eso pero quiero aprovechar el buen momento”.

El 4-4-2, el 4-3-3: “Estamoc acostumbrados a los dos sistemas. A lo mejor tenemos más el balón que eso es bueno. Cuanto más tengas el balón más peligro puedes crear. Así creamos más ocasiones de gol. Me pongo en el medio, me voy a la izquierdo. Bale está muy bien también. Esta plantilla puede llegar muy lejos con el objetivo de mejorar partido a partido y conseguir los tres trofeos: Liga, Champions y Copa”.

El mejor jugador de la historia: “Todavía no quiero pensar en eso. Obviamente cada uno tiene su opinión pero a mí yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. Luego cada uno tiene su opinión. En mi cabeza, quiero ser el mejor y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre que seguro que voy a estar”.

¿Tiene que hacer más que el resto para ganar premios individuales? "No quiero entrar por ahí porque en enero dan el próximo Balón de Oro y todo está yendo bien y estoy marcando mis golitos. La respuesta más adecuada es dentro del campo. Para los que opinan de fútbol y los que mandan".

¿Te sorprendería no ganarlo? "A mí no me sorprende nada. En los últimos seis, siete u ocho años no me sorprende nada. Hay que estar preparado para cualquier escenario. Estoy felicísimo así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo pero estoy haciendo las cosas bien. Estoy haciendo mis golitos.

Madridista para siempre: “Estoy muy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal. Por eso intento dar lo mejor dentro del campo y ganar, que es lo que más me gusta. Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más”.

Acabar en el Madrid o ampliar contrato: “Espero jugar más allá de los 33. Me siento joven”.

Los enfados cuando no marca: “Me gusta jugar bien y hacer goles, pero no siempre es posible. Nadie marca todos los partidos. Me enfado conmigo mismo y luego se va cuando estoy con mi gente”.