NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA BALÓN DE ORO 2014

Nueve novedades respecto a los candidatos de la lista de 2013

Entran los madridistas Benzema, Kroos y James, y los ex atléticos Courtois y Diego Costa. También Di María, Mascherano y Götze. Lewandowski, Falcao y Suárez, ausencias.

Actualizado a
Nueve novedades respecto a los candidatos de la lista de 2013
CANAL+

Ya hay lista de los 23 nominados para llevarse el Balón de Oro 2014, que se entregará el próximo mes de enero en Zúrich, y que un año más tiene el protagonismo del Real Madrid y Barcelona, así como del Bayern de Múnich, con varios jugadores de la selección alemana que acabó levantando el Mundial de Brasil.

La representación española, al igual que la pasada edición, se reduce a tres futbolistas, con Sergio Ramos e Andrés Iniesta repitiendo en la lista, y Diego Costa como novedad en lugar de un Xavi al que el mundo del fútbol ya no le encumbra en la élite.

La lista completa de los candidatos al Balón de Oro 2014 es la formada por:

Gareth Bale, Karim Benzema, Diego Costa, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Mario Götze, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Philip Lahm, Javier Mascherano, Leo Messi, Thomas Müller,  Manuel Neuer, Neymar Jr., Paul Pogba, Sergio Ramos, Arjen Robben, James Rodríguez,  Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.

Se han producido nueve caras nuevas en los candidatos respecto a los de aspirantes al Balón de Oro 2013, en la que destacan la de los madridistas Benzema, Toni Kroos y James Rodríguez, El francés se cuela entre los mejores después de su importante papel en la consecución de la Liga de Campeones con el Real Madrid, mientras que los dos fichajes estrellas de Florentino Pérez este verano se salieron durante el Mundial de Brasil, con Kroos dirigiendo a la Alemania campeona y James ganando el pichichi del Mundial con Colombia.

Además entran los ex del Atlético de Madrid, Diego Costa y Thibaut Courtois, tras la consecución del título liguero y el subcampeonato de Europa con los rojiblancos; Mario Götze, campeón del mundo con un gol suyo en la prórroga de la final, y Ángel Di María, fundamental en el resurgir de los de Carlo Ancelotti al final de la pasada temporada. Las otras dos novedades son los de Javier Mascherano, que lideró a la selección albiceleste hasta la final de Brasil, y Paul Pogba, que sigue creciendo a pasos agigantados en el centro del campo, tanto con la Juventus como con la selección gala.

También ha habido grandes ausencias respecto a la lista del año pasado, donde se echa en falta los nombres de algunos de los mejores 'nueves' del mundo. Luis Suárez, pese a su capacidad goleadora con el Liverpool (Bota de Oro sin tirar penaltis) y su papel con Uruguay, lidera estos nombres. El '9' del Barça probablemente se haya quedado fuera por el mordisco a Chiellini que le ha tenido fuera cuatro meses. Lewandowski, pese a su gran actuación con el Borussia Dortmund, se queda fuera, y Radamel Falcao, Van Persie y Edinson Cavani tampoco repiten candidatura. Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Mesut Özil, bajaron el nivel considerablemente alejándose de la élite (salvo honrosas excepciones del italiano), y el brasileño Thiago Silva estuvo muy castigado por las lesiones durante toda la temporada.