NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, excluido de los candidatos por su mordisco

De no ser por su flagrante agresión a Chiellini en el Mundial el uruguayo sería serio candidato para estar en el podio, pero las consecuencias del mordisco continúan.

Actualizado a
Luis Suárez
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No es la única gran ausencia de la lista del FIFA Balón de Oro 2014 pero sí es seguramente la más llamativa. Luis Suárez, Bota de Oro (ex aequo con Cristiano Ronaldo) de la pasada temporada vistiendo la camiseta del Liverpool, no ha sido seleccionado entre los 23 candidatos a hacerse con el galardón que cada año premia al mejor jugador del planeta. Una decisión a todas luces consecuencia de su ya célebre mordisco a Chiellini.

Y es que el uruguayo parece no terminar de librarse de la sombra de su deshonrosa acción. Justo cuando la sanción ha llegado a su fin y tras haber debutado en el Santiago Bernabéu dejando una buena impresión, el premio más prestigioso del mundo (en el que la FIFA participa desde 2010) da un nuevo revés al delantero azulgrana, quien nadie duda que por méritos deportivos (31 goles y 21 asistencias) y su tremenda calidad debería figurar en una lista que sí le incluía en 2013, cuando sus números fueron notablemente inferiores.

Aunque las normas del premio ya advierten que se tendrá en consideración la deportividad de los jugadores, es inevitable que se genere cierto debate sobre si es correcta la decisión de no permitirle optar la galardón o por el contrario lo que tendría que haber primado es su desempeño sobre el terreno de juego, más aún cuando ya ha cumplido una de las sanciones más duras de la historia.