NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Esta semana, el juez puede añadir más leña al fuego

Se da por seguro que a principio de semana el juez Martínez Borrego hará pública su sentencia por el caso de la Acción de Responsabilidad Social contra Laporta.

Actualizado a
TESTIGO. Bartomeu, en su declaración ante el juez.

Tampoco parece que el Barcelona vaya a tener una semana tranquila para recuperarse de la cornada del Clásico. Se da por seguro que a principio de semana el juez Martínez Borrego hará pública su sentencia por el caso de la Acción de Responsabilidad Social contra Laporta y 16 de sus directivos en la que se les reclama 23,8 millones de euros.

El plazo previsto para dictar sentencia acababa la semana pasada, pero este es un límite orientativo que el juez decidió ampliar para que no coincidiera con el partido del Madrid y que así no fuera sospechoso de querer influir en el día a día del club.

Sin duda, esta sentencia, la primera que se dictará en este sentido en España aplicada a un club deportivo, sentará jurisprudencia y podría caldear aún más el ya de por sí intenso debate social en el club.

La semana pasada, el socio Vicenç Pla activó la sentencia de los avales, Jordi Cases retiró su denuncia contra el club por el caso Neymar (que seguirá adelante de la mano de la fiscalía) y se ordenó la entrada en prisión (recurrida) de Núñez.

Entre todo este lío, el miércoles se disputa la Supercopa de Catalunya entre Barça y Espanyol, antes de jugar contra el Celta, exequipo de Luis Enrique. ­