NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Schuster: “Ganará el Madrid, es mejor en el mediocampo”

El exjugador de ambos equipo no es partidario de que se pare el partido para homenajear a Messi y cree que Luis Enrique no pondrá a Luis Suárez de salida.

MadridActualizado a
Schuster: “Ganará el Madrid, es mejor en el mediocampo”
AtlasAtlas

Bernd Schuster habló sobre el Clásico en el Desafío NACEX que juntó a veteranos de Madrid y Barça en un torneo de veteranos. El ex jugador de ambos equipos y exentrenador del conjunto blanco alabó la propuesta de Ancelotti en el centro del campo y ve al Madrid más fuerte ahora.

-¿Cómo ve el conflicto entre Messi y Luis Enrique por el cambio?

-Por experiencia sé que ese tipo de jugadores siempre quieren estar en el campo, en todos los partidos, hacer goles y ganar. Pero para eso estamos nosotros los entrenadores, para ordenar y organizar las cosas. Dentro de un partido siempre hay un después y para eso estás tú. Y hablando con los jugadores no hay ningún problema.

-¿Se queda con Cristiano o con Messi?

-No me puedo quedar sólo con uno. Hay que juntar a los dos aunque sé que es imposible. Ocurre que la faceta de Messi este año está siendo un poco diferente. No está marcando esa cantidad de goles y está pasando más, sobre todo a Neymar. Y Cristiano como siempre, es una máquina del gol, no hay nada más parecido. Los dos están a un nivel increíble y luego no viene nada. Ese es el problema, que detrás de ellos no viene casi nada.

-¿Pararía el Clásico para homenajear a Messi si supera a Zarra?

-Yo personalmente no lo haría. No hay que provocar a nadie. Eso se hace en su estadio. Menos, en el Bernabéu. No sé si superará el récord. Esto para los jugadores está en un segundo plano. Primero quieren ganar, y por una diferencia importante. Lo de los récords nos interesa a nosotros, no a ellos.

-¿Pondría a Luis Suárez de inicio?

-Veo difícil que juegue de inicio. Pero habría que estar con él en el día a día para saberlo. Espero que no salga, que luego tenga minutos. Hay momentos importantes durante todo el partido. Que pueda jugar es lo más importante.

-¿Se atrevería a dar un resultado?

-Creo que gana el Madrid por la mínima. Es mi sensación. Mi estómago me dice que el Madrid, por su estilo y moral alta, y con Cristiano en muy buenas condiciones… Y con un centro del campo mucho mejor.

-¿Sí?

-Es un centro del campo con Isco, Kroos, Modric y James por la derecha. Cuatro jugadores que tocan muy bien el balón. Puede haber una ventaja donde siempre el Barcelona dominaba, en el centro del campo. Las delanteras son muy iguales, la defensa también, pero en el centro del campo es donde se crea, donde se finaliza y donde viene el último pase.

-¿Ha igualado James a Di María?

-Veo a James como a Di María. Olvidamos que a Di María también le costó un montón en sus primeros años. Hizo una gran temporada después de dos años y las primeras tampoco fueron tan buenas. James es aún más joven. Es una pena que lo que estropea mucho todo o lo que pone presión es el precio. Si no fuera por eso no estaríamos hablando tanto. Pero con ese precio casi está obligado a jugar antes que otros. Y en el Madrid hay que adaptarse. Hay que darle tiempo. Poco a poco va para arriba.

-Dice Luis Enrique que en el Bernabéu es donde uno se siente más culé.

-Normal. Sabe que para el público del Barcelona el Madrid es el Madrid y este es el partido del año. Una victoria en el Bernabéu crece mucho en centímetros, y eso lo sabe bien.

-¿Piensa que este partido puede ser decisivo para el Balón de Oro entre Messi y Cristiano?

-No lo sé… Tengo una idea tan diferente a todos los que votan para este premio. No puedo ni opinar. Al final te das cabezazos viendo a los que hacen las cosas estas.