NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique quiso sustituir a Messi y el argentino se negó

En el minuto 76, el técnico asturiano hizo un gesto a Messi señalándole el banquillo. Su reacción ante la negativa del argentino fue muy expresiva. Al final, se fue Neymar.

Actualizado a
Luis Enrique quiso sustituir a Messi y el argentino se negó
LASEXTA

Luis Enrique intentó sustituir a Lionel Messi en el minuto 76 del partido ante el Eibar pero el argentino se negó. Las imágenes de La Sexta resultaron evidentes. Después de marcar el 3-0, Luis Enrique llamó al argentino: “¡Leo!”. Inmediatamente después le señaló al banquillo. Munir esperaba su turno recibiendo instrucciones de Unzué. Lo que se aprecia en las imágenes es primero el gesto de Luis Enrique intentándolo hacer entrar en razón. Finalmente, Luis Enrique se acerca a Unzué para hacerle ver que el sustituido no será Messi, que siguió jugando. Finalmente, el sustituido fue Neymar

A Luis Enrique se le preguntó a final del partido por las rotaciones: “Tengo que valorar todo pero me fío de las sensaciones, de lo que me comenta y de cómo se encuentra. A lo largo de la temporada descansará pero creo que es un momento especial para el equipo y para él. A veces miro al lado ahí en el banquillo y digo qué suerte tener a Messi. Para nosotros no es sólo lo que genera Messi. Es que es un estímulo brutal para sus compañeros y tenerlo en las condiciones que está y añadirle a los demás es bonito. Es bonito poder trabajar con esos jugadores”.

Un día antes del partido, dijo: Sé que vienen muchos partidos seguidos. Sé que hay viajes, estado de forma, estado físico, lo que veo en los entrenamientos. Trato de tenerlo en cuenta todo". Messi venía de jugar ante Brasil (derrota 2-0) y en Hong Kong (0-7).