NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Casemiro, la gran novedad en la convocatoria de Brasil

Además, Dunga ha llamado a Thiago Silva, que volverá a vestir la camiseta de la selección en los amistosos con Turquía y Austria de noviembre.

Actualizado a
Casemiro, la gran novedad en la convocatoria de Brasil
ESTELA SILVAEFE

El veterano defensa Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña de fútbol en los amistosos con Turquía y Austria que se jugarán en noviembre, según la lista anunciada hoy por el técnico, Carlos Dunga.

Thiago Silva fue el capitán de la "verdeamarela" que fracasó en la campaña por conquistar en casa el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014, al caer en semifinales por un histórico 7-1 ante Alemania.

Cuando Dunga asumió el comando de la selección, Silva estaba lesionado, por lo que no fue incluido en las dos primeras listas de convocados.

El flamante seleccionador de la "canarinha" decidió encarar sus dos últimos amistosos de 2014 exclusivamente con jugadores que actúan en Europa, para evitar perjudicar a los clubes locales en la fase decisiva del Campeonato Brasileño.

"Hemos sostenido contactos con muchos entrenadores y presidentes de clubes (brasileños), y somos sensibles a la responsabilidad que tienen. Creemos que es un buen momento para renunciar a algunos jugadores que actúan en Brasil y darles una oportunidad a futbolistas que actúan afuera", expresó el entrenador.

Entre los futbolistas que tendrán "una oportunidad" está el mediocampista Firmino, del Hoffenheim alemán, quien vestirá por primera vez la camiseta amarilla en los amistosos con Turquía -el 12 de noviembre, en Estambul- y Austria, el 18 del mismo mes, en Viena.

Dunga también convocó por primera vez a los delanteros Luiz Adriano y Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk ucraniano -quienes se sumarán al astro Neymar en el ataque-, y a los mediocampistas Lucas, del Paris Saint-Germain, y Casemiro, del equipo luso de Porto.

Con el grupo de 23 "legionarios extranjeros", Dunga buscará mantener el invicto que ha logrado desde su regreso al comando de la "seleçao", a la que dirigió también en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo el comando de Dunga, la "nueva selección brasileña" se rehabilitó de la debacle en el último Mundial con triunfos por 1-0 sobre Ecuador y Colombia, con una victoria por 2-0 sobre Argentina y con una goleada por 4-0 sobre Japón.

La lista de convocados para los dos próximos amistosos de Brasil es la que sigue:

PORTEROS: Rafael (Napoli), Neto (Fiorentina) y Diego Alves (Valencia)

DEFENSAS: David Luiz (Paris Saint-Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Danilo (Porto), Alex Sandro (Porto), Filipe Luis (Chelsea), Mário Fernandes (CSKA Moscú)

MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City), Casemiro (Porto), Firmino (Hoffenheim), Lucas (Paris Saint-Germain), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Oscar (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Rômulo (Spartak Moscou), Willian (Chelsea)

DELANTEROS: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk), Neymar (Barcelona) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)

Sigue el partido en directo Brasil - Chile.