NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate seguirá en el banquillo al menos hasta Córdoba

El técnico de la Real Sociedad volvió a recibir la confianza de Aperribay en el vestuario de Anoeta tras la derrota contra el Getafe.

Actualizado a
Arrasate seguirá en el banquillo al menos hasta Córdoba
Javier EtxezarretaEFE

Jagoba Arrasate seguirá siendo el entrenador de la Real Sociedad... al menos hasta este sábado en Córdoba. A pesar de la dolorosa y bochornosa derrota del lunes en Anoeta contra el Getafe, el presidente del club realista, Jokin Aperribay, se apresuró a transmitirle un mensaje de ánimo y confianza en el mismo vestuario del estadio donostiarra.

Vela: "Estamos todos al 100% con Arrasate"

"La culpa es de los jugadores, no del entrenador". Con estas palabras el vestuario de la Real salió en defensa de Jagoba Arrasate tras la derrota contra el Getafe. Carlos Vela, otro de los capitanes, se ha expresado en los mismos términos, de forma tajante. "El equipo está con el entrenador cien por cien y estamos convencidos de que juntos podemos sacarlo adelante", dice el mexicano. Esa es otra de las razones por las que, a día de hoy, Arrasate sigue en el banquillo de la Real, por el apoyo sin concesiones del vestuario de la Real. Porque Aperribay también habría consultado a los jugadores su opinión después del enésimo desastre esta temporada. Vela, incluso, se ha mostrado convencido de sacar esta situación adelante. "Hoy más que nunca estoy orgulloso de estar aquí. Vamos a salir de esta situación juntos", señala. "El de Córdoba es un partido importantísimo, tenemos que estar muy unidos para sacarlo adelante. Yo soy el primero que quiere ganar, después te sale o no. Hay que saber rectificar y reconocer los errores", añade el internacional mexicano, que todavía recuerda cómo fue la derrota contra el Getafe. "Lo que sucedió en los últimos minutos fue cruel, estamos en mala dinámica y eso fue la demostración. Era el día para demostrar que jugando mal también podemos ganar. Ahora no podemos mirar para atrás, tenemos que demostrar que tenemos equipo y calidad como para sacar esto adelante, que estamos capacitados", comenta Vela en un claro mensaje de optimismo y esperanza

Como al terminar todos los partidos, Aperribay bajó al vestuario txuri-urdin para hablar con el cuerpo técnico y en este caso tranquilizarles, porque lógicamente los rumores sobre el futuro del técnico realista no han parado de surgir desde entonces. "Jokin ha bajado como siempre y nos ha dicho que tranquilidad y ánimo para ganar al Córdoba. Es un momento duro para todos, seguro que el presidente y Loren se han llevado otro mazazo, pero todo como siempre", señaló Arrasate tras la derrota ante el Getafe.

Con todo, ese 1-2 de este lunes deja a Arrasate muy tocado, casi al borde de la destitución. Porque la situación de la Real, ya muy complicada con los mismos puntos que los puestos de descenso después de conseguir sólo 5 puntos de 24 posibles con una sola victoria, no aguanta otra derrota más. El puesto de Arrasate no corre peligro estos días, va a seguir hasta el partido contra el Córdoba porque en el club se entendería que no hay tiempo material para destituirle y fichar a otro entrenador que se haga cargo del equipo con tan poco margen de cara al partido contra el Córdoba. Se considera que la mejor solución es mantener la confianza en Arrasate, pese al duro revés contra el Getafe. Pero de Córdoba, en caso de derrota, no pasa su futuro en el banquillo del primer equipo de la Real. Aunque nadie del club de haya pronunciado al respecto, todo apunta a que la visita al acordaba de este sábado es todo un ultimátum para el técnico de Berriatua, que ya si se jugaría el cargo. Pese al total hermetismo al respecto, en la dirección deportiva realista ya se prepararían para un posible relevo, a pesar de que tienen la esperanza de que llegue un triunfo que reactive al equipo y si confianza en Arrasate