NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Consejo no ha sondeado un posible sustituto a Arrasate

De esta manera, los rectores del club se muestra su confianza total en el técnico de Berriatua y no se plantea la opción de perder contra el Getafe.

Actualizado a
Jagoba Arrasate, técnico de la Real.
AMAIA ZABALODIARIO AS

No hay candidatos al banquillo de la Real Sociedad en caso de que Jagoba Arrasate no siga siendo el técnico txuri-urdin la próxima semana. No los hay porque el Consejo de Administración realista no se plantea ese escenario, por lo que en ningún momento ha sondeado lo que le puede ofrecer el mercado para ocupar el banquillo blanquiazul en caso de una hipotética destitución del entrenador de Berriatua.

Es cierto que, desde que la Real perdió en Cornellá y comenzaron los rumores sobre el futuro de Arrasate, el club txuri-urdin ha recibido más de un ofrecimiento para ocupar el banquillo del primer equipo. Ofrecimientos que desde las oficinas de Anoeta ni siquiera entraron a valorar. Porque el presidente realista, Jokin Aperribay, en ningún momento se ha planteado la destitución de Arrasate, porque está convencido de que la Real va a ganar al Getafe el próximo lunes.

En este parón liguero ha aprovechado para reunirse con los capitanes de la primera plantilla y el cuerpo técnico para analizar los errores y mejorar los resultados a partir de ahí. Y confía plenamente en que eso sirva para que el equipo reaccione a partir de esta jornada. De esta manera, el club muestra su total confianza en el trabajo del actual cuerpo técnico. Esa confianza se ha escenificado también en la comida de inicio de temporada, aplazada a esta semana, el miércoles, por problemas de agenda de los jugadores y, sobre todo, del presidente.

La cordialidad y el buen humor ha reinado en esa comida entre los jugadores, y el cuerpo técnico con los miembros del consejo de administración, incluidos Aoerribay y Arrasate, que han vuelto a dialogar de forma animada. Esto no quiere decir que la secretaria técnica no esté preparada para un escenario negativo, pero de momento no han movido ningún posibilidad futura, porque consideran que Arrasate está capacitado para sacar adelante este inicio tan negativo.