NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | HABLA EL TÉCNICO

"Hay interés mutuo; Raúl está cerca de fichar por el Cosmos"

Giovanni Savarese, técnico y director deportivo del Cosmos de Nueva York, reconoció a ‘El Nacional’ de Venezuela que el interés es mutuo y el acuerdo está próximo.

Actualizado a
"Hay interés mutuo; Raúl está cerca de fichar por el Cosmos"

El fichaje de Raúl González Blanco por el Cosmos de Nueva York está cada día más cerca, tal y como adelantó este diario hace unos días. De hecho el técnico del equipo estadounidense confirma las negociaciones y confiesa entendimiento entre el club y el propio jugador para llegar a un acuerdo final.

“Hay un interés mutuo y es una posibilidad bastante cercana a hacerse realidad”, expresó el técnico y director deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese, al diario venezolano ‘El Nacional’.

El entrenador venezolano sabe que la figura del exmadridista podría enriquecer al club de Nueva York en todos los aspectos. “Si se llega a un acuerdo sería interesante, importante desde el punto de vista futbolístico por lo que puede dar en el campo y en el vestuario, y también porque enriquecería al grupo”, añadió el exdelantero de la selección Vinotinto.

Los 19 títulos de Raúl (seis Ligas españoles, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Superliga alemana, una Copa alemana y una liga de Catar) no es el único motivo por el cual el equipo de la NASL (la segunda división de Estados Unidos) ha fijado su objetivo en el madrileño. "Para cualquier técnico, poseer un jugador que contribuya futbolísticamente, que tenga valores y que haya hecho tanto en el fútbol, es bonito. Para mí sería un placer tener a un jugador como Raúl. Más allá de todo lo que ha conseguido, destaca que lo consiguió por su persona, por lo que es él y por ser alguien a quien le gusta esforzarse al máximo. Eso es lo que buscamos en el Cosmos", confesó después a El Universal.

Si nada se tuerce, Raúl jugaría en el Cosmos de Nueva York a partir del próximo otoño, ya que tiene contrato con el Al-Sadd catarí hasta junio, y compartiría vestuario con los españoles Marcos Senna y Ayoze.