NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu reconoce errores y tiene intención de presentarse

El Barça abre un concurso de arquitectura para el nuevo Camp Nou y el nuevo Palau y anuncia que dentro de un año se votará el nuevo patrocinador de la camiseta. También renegociaran el contrato con Nike. “Teneos que ingresar más y Nike, lo sabe”.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu reconoce errores y tiene intención de presentarse

Tal y como se esperaba, Josep Maria Bartomeu aprovechó su discurso ante la asamblea de compromisarios del Barcelona para anunciar su intención de concluir el mandato y presentarse a las siguientes elecciones para así concluir su "obra de gobierno”.

En un informe de 45 minutos, Bartomeu reconoció errores en los úlltimos meses en casos como el de la sanción impuesta por la FIFA y definió el último año como “uno de los más duros de los últimos años” aunque reconoció que “de esta experiencia salremos más fuertes”

El presidente del Barcelona estructuró su discurso en torno a siete “Episodios Excepcionales , que algunos han sido una carrera de obstáculos judiciales, administrativos y deportivos” y siete retos de futuro.

Los siete episodios excepcionales que describió Bartomeu fueron:

Relevo presidencial. “Fue decisión personal de Rosell que respetamos. Tratamos que se quedara. Ha mantenido un comportamiento ejemplar desde su marcha. Muchas gracias Sandro la historia te juzgará. He decidido junto a los compañeros de junta acabar el mandato y presentarnos para completar acción de gobierno hasta el 2022”.

Caso Neymar. “No se ha cometido ningún delito fiscal. Hay controversia que un juez debe resolver sobre donde hay que pagar los impuestos del contrato con el padre de Neymar. Lo hemos pagado en España y el padre de Neymar lo ha pagado en Brasil. Lo hemos pagado dos veces. Ya se resolverá. Tenemos la consciencia muy tranquila”

Sanción FIFA. “Reconocemos errores administrativos que ya hemos solventado. La sanción es excesiva y preparamos un recurso ante el TAS que confiamos se resuelva dentro de poco a favor”.

Tito Vilanova. “Un referente que nos ha dejado. Nos ayudó muchísimo. Su muerte afectó especialmente al primer equipo. Le hiomenajearemos poniendo su nombre al campo donde se entrena el primer equipo”.

Acción Social de Responsabilidad. “Tema difícil en el que todos tienen su manera de verlo. La sentencia estará bien para el Barça porque marcará el camino a seguir, jurisprudencia y servirá como referente a futuras juntas. Habrá sentencia en los próximos días”.

Derecho a Decidir. “Reitera lo dicho por Rosell en su día de seguir trabajando junto a las instituciones de nuestro país a favor de la lengua catalana y así se lo hicimos saber al Pacte Nacional pel Dret a Decidir”

Espacio Barça. “El referéndum fue modélico y participativo”

En cuanto a los retos de futuro, Bartomeu destacó los siguientes:

Mejorar la competitividad deportiva. “Ganar la Copa Catalunya y Supercopa de España no es suficiente. Necesitábamos mejorar y renovarnos a fondo. Hemos llevado a cabo la renovación más importante de los últimos 30 años. Muy satisfechos de una plantilla con calidad y energía para aspirar a todo”

Cumplir el proyecto Espai Barça. “No hemos dejado de trabajar desde el referéndum. El calendario de ejecución se cumple con exactitud. En la asamblea del año que viene se presentará el proyecto ganador del concurso de arquitectos para el Camp Nou y el Palau que se abrirá en enero”

Consolidar la estrategia económica. “Hemos logrado 529 millones de ingresos que llevan el club a ser el segundo en facturación. Antes eran el club nñumero 24 y hemos reducido la deuda 44 millones. Nuestro objetivo es renegociar el contrato de los derechos de televisión, el de Nike, tenemos que ingresar más y Nike lo sabe y dentro de un año propondremos a la asamblea un nuevo patrocinador”.

Reforzar capacidad ejecutiva. “Iniciaremos un proceso para profesionalizar el club para ser más efectivos”

Potenciar la marca Barça en el mundo. “Cada segundo que pasa hay un seguidor más del Barça en las redes sociales. El Barça es la marca deportiva líder en Redes Sociales”.

Fundación. “Desarrollar proyectos contra la Polio y el proyecto FutbolNet”

Potenciar la vertiente social del club. “El Barça tiene 153.458 socios que sumados a los miembros de las más de mil peñas las peñas dan 305.460 personas: La masa social más grande del mundo. Todos los socios tienen una peña cerca de casa. Haceros peñistas”.