NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pedro León sí podrá jugar con el Getafe la Copa del Rey

La amenaza de la LFP no vale en el torneo de la FEF. Jorge Pérez (FEF): “Pedro León tiene licencia en vigor y puede jugar cualquier competición”.

Actualizado a
Pedro León sí podrá jugar con el Getafe la Copa del Rey
PERFORM

Hoy se realiza el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que ya entran los equipos de Primera. Entre ellos estará el Getafe, y en el Getafe podrá jugar Pedro León. El futbolista está vetado por la LFP para jugar en Liga, pero en la Copa de nada sirve la amenaza de la LFP ya que la patronal de clubes no tiene ninguna competencia sobre este torneo, que es organizado por la Federación Española de Fútbol (FEF). Para que Pedro León vuelva a ejercer de futbolista ya sólo falta que el Getafe quiera y que el entrenador, Cosmin Contra, estime oportuno alinearle.

 AS se puso en contacto ayer con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, para preguntar si Pedro León podría jugar el torneo de Copa. “Pedro León tiene licencia en vigor y puede jugar cualquier tipo de competición”, contestó el federativo.

Efectivamente, Pedro León tiene la ficha federativa expedida por la FEF, pero a dicha ficha le falta el visado de la LFP, que se niega a concederlo porque con la inscripción de Pedro León el Getafe sobrepasaría el tope salarial (18 millones) que le otorga el control económico de la LFP.

Los clubes participantes en la Copa del Rey no envían a la FEF una lista de jugadores para competir en dicho torneo, sino que se coge la lista que a principios de temporada hay en la LFP, pero para jugar la Copa no es obligatorio estar inscrito en la LFP

Ayer se celebró junta directiva en la Federación. En ella, el asesor jurídico de la FEF, Kepa Larumbe, informó sobre la resolución del pasado 18 de septiembre en relación con la solicitud de inscripción del futbolista Pedro León. Ángel Torres, presidente del Getafe, estuvo presente pero nada dijo al respecto.

El Getafe realizó ayer por tarde la foto oficial de la plantilla de la temporada 2014-2015. Entre los componentes está Pedro León, futbolista que no ha jugado ni un solo minuto de la presente Liga debido a la amenaza que la LFP hizo al club azulón. La patronal advirtió al Getafe que si Pedro León era alineado en un partido, incurriría en alineación indebida, perdería el partido en cuestión por 3-0, recibiría una sanción de tres puntos de penalización en la clasificación y podría incluso dictaminarse el descenso de categoría. En la Copa, dicha amenaza no tiene validez. Pedro León ya sale en la foto, sólo le falta salir a jugar.

Tebas: "No sé si puede jugar"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, dio su versión de este problema tras el sorteo de la Copa del Rey: "Tendría que mirar la legislación para decir si puede jugar. La Copa es una competición que organiza la RFEF. Existe un convenio de coordinación entre la LFP y la RFEF pero en este momento no sé si podría jugar. Lo que sé es que en la Liga no puede ser alineado".