NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA

Nigeria destituye al seleccionador Stephen Keshi

"Por el deseo de asegurar la clasificación para la Copa de Africa de 2015, el comité decidió relevar al seleccionador", dice el comunicado.

Actualizado a
Nigeria destituye al seleccionador Stephen Keshi
PIUS UTOMI EKPEIAFP

Stephen Keshi ha sido destituido como seleccionador de Nigeria a pesar de conseguir la victoria por 3-1 sobre Sudán en partido de clasificación para la Copa de Africa de Naciones de 2015, según informó este jueves la Federación de Fútbol Nigeriana a través de un comunicado, donde indicó que un cuarteto de técnicos se encargará de los próximos compromisos.

"Con motivo del interés del fútbol de Nigeria y el deseo de asegurar la clasificación para la Copa de Africa de 2015, el comité decidió relevar al seleccionador y al cuerpo técnico de sus funciones con efecto inmediato", dijo en un comunicado la Federación de Nigeria.

En este sentido, dicha federación, que tomó la decisión por unanimidad, elogió "las contribuciones del equipo técnico" lideradas por Stephen Keshi, y agradeció "los logros gloriosos del equipo en los últimos tres años". "Keshi, Daniel Amokachi y Ike Shorounmu son verdaderos héroes nacionales", informan.

Keshi, excapitán de la selección nacional, llevó al equipo al título de la Copa de Africa de Naciones 2013 en Sudáfrica y también clasificó a las 'Súper Aguilas' para la Copa del Mundo en Brasil del pasado verano, donde alcanzaron la segunda ronda antes de perder ante Francia.

De este modo, según informó la Federación de Nigeria, un consorcio de entrenadores dirigido por Shaibu Amodu, que regresa al mando por quinta vez después de haber clasificado al equipo para el Mundial de Sudáfrica y ser sustituido por el sueco Lars Lagerback, volverán a ocupar el cargo. Salisu Yusuf, Gbenga Ogunbote y Aloysius Agu son los otros entrenadores que participan en el grupo para llevar a los vigentes campeones de Africa a la clasificación de la CAN 2015.

No obstante, el comunicado confirmó que estos entrenadores serán los encargados de las dos últimas eliminatorias del próximo mes, pero que posteriormente serán reemplazados por un entrenador extranjero, confirmó la federación.