NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - SERBIA 2 | MUNIAIN

Muniain sufre una contusión en un hombro sin lesión ósea

En un primer análisis provisional, se le ha diagnosticado una contusión, sin luxación. Se le harán nuevas pruebas para determinar con más exactitud el alcance de sus dolencias.

Actualizado a
Muniain en el suelo doliéndose del hombro.
MORENATTIDIARIO AS

Iker Muniain, lesionado hoy con la selección española sub 21, sufre una "artritis traumática de la (articulación) acromio-clavicular", pero "no tiene lesión ósea y mantiene el brazo en cabestrillo", según ha informado el Athletic Club. Según el parte médico ofrecido por el Athletic, a Muniain "se le han efectuado pruebas complementarias" que han desvelado que sufre una "artritis traumática de la acromio-clavicular", pero también que no "tiene lesión ósea".

El extremo internacional "mantiene el brazo en cabestrillo" y "su período de baja dependerá de la evolución del dolor". Por ello, queda "pendiente de evolución". Muniain se ha lesionado en el hombro izquierdo en el partido que ha disputado la Sub-21 ante Serbia. en el Ramón de Carranza de Cádiz y ha tenido que ser sustituido de inmediato.

En el minuto 54, con el marcador favorable a Serbia por 0-1, Muniain ha iniciado un contraataque por una banda que ha sido cortado con una fuerte entrada por un jugador serbio, que ha visto la tarjeta amarilla. El delantero navarro se ha lesionado al caer sobre el hombro izquierdo y se ha retirado de inmediato del campo agarrándose la zona dañada.

A la espera de su evolución, Muniain es, al menos, sería duda de cara al partido liguero en el que el Athletic recibirá el sábado al Celta de Vigo en San Mamés, el primer compromiso del equipo bilbaíno tras el parón liguero con motivo de las fechas UEFA para los partidos internacionales de selecciones.