NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laporte dice que Del Bosque se ha planteado llamarle para jugar

"De momento mi objetivo sigue siendo ser llamado por Francia, pero si al final no cuentan conmigo podría analizarse”, explica el jugador del Athletic.

Actualizado a
Aymeric Laporte, con Francia.

Aymeric Laporte, central del Athletic, sorprendió ayer con unas declaraciones en L’Equipe, en las que deja ver que si Francia no le llama pronto para jugar en la selección absoluta, contemplaría la opción de ser internacional con España, más necesitada en su posición. Desvela que su compañero de equipo Ander Iturraspe habría hecho de mensajero de Vicente del Bosque antes del Mundial para plantearle la posibilidad de un contacto.

Nacido en Agen, Laporte puede obtener la doble nacionalidad, ya que lleva más de cinco años residiendo en Vizcaya. En categorías inferiores, cuando iba con Francia, fue tanteado sin éxito por la Federación Española. Ginés Meléndez, Hierro y Lopetegui alucinaron con él cuando Euskadi Sub-18 fue campeona en 2011 y echaron la caña.

Por lo visto, le duele mucho que Didier Deschamps no le llame. Tiene dura competencia, con Varane, Mangala, Sakho y Mathieu. No es descartable que reaccione y le haga debutar para no perderle.

“Hace algún tiempo, Iturraspe vino a verme para preguntarme si Del Bosque podría venir a hablar conmigo. Antes del Mundial, también yo había tenido contactos. Hay compañeros diciéndome: ‘¡Vamos, es la Copa del Mundo!”, pone L’Equipe en su boca.

“De momento, mi objetivo es ser llamado por Francia, pero si al final no cuentan conmigo, podría analizarse”, comentó el central formado en Lezama.