NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Messi, Neymar y Suárez brillan antes del Clásico con ocho goles

El tridente del Barcelona intimida a una semana escasa de visitar el Bernabéu. Leo hizo un doblete, como el uruguayo. El brasileño sigue haciendo historia al marcar cuatro.

Actualizado a
Messi, Neymar y Suárez brillan antes del Clásico con ocho goles
AStv

La delantera del Barcelona está en su mejor momento de forma a poco más de una semana para el primer Clásico de la temporada, el que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de octubre. Messi, Neymar y Luis Suárez intimidan tras marcar ocho goles con sus respectivas selecciones en este parón de Liga para la fe del seguidor culé y la desconfianza del madridismo.

Neymar es el que más ha brillado en este parón de Liga. Primero derrotó a Argentina en el Superclásico de las Américas al vencer 1-0 a su compañero Messi. Y luego, ayer mismo, se lució ante Japón haciendo los cuatro goles de Brasil, desatando los elogios de Dunga (“parece que juega con sus amigos”) y disparando las comparaciones, sobre todo estadísticas, con Pelé. No es para menos. Neymar suma ya goles en 58 partidos con Brasil y sólo tiene 22 años, por lo que el récord de Pelé (77) está a su alcance.

La actuación de Luis Suárez también invita al optimismo para el partido ante el Real Madrid, en el que podría debutar como culé una vez finalizada su sanción por morder a un rival en el Mundial. Participó en los dos amistosos de Uruguay y en ambos fue decisivo. En el primero, donde fue suplente y salió de revulsivo en el minuto 69, no marcó pero un disparo suyo propicio el gol en propia puerta de Arabia Saudí, equipo contra el que la selección charrúa empató. El pasado lunes, contra Omán, hizo un doblete ya como titular. Jugó 79 minutos y mostró un gran nivel físico.

Messi fue otro que en esta semana ha ido de menos a más. Comenzó perdiendo el primer amistoso ante Brasil, donde incluso falló un penalti que pudo cambiar el signo del partido. Sin embargo, en el segundo ante la selección de Hong Kong, en el que fue suplente, hizo un doblete y regaló un pase de gol en el 0-7 que la albiceleste logró.

Los otros delanteros del Barcelona, Sandro, Munir y Pedro, no tuvieron tanta fortuna de cara a gol con España pese a gozar de varias ocasiones. Sin embargo, si Neymar, Messi y Luis Suárez llegan sanos y salvos al 25 de octubre, parece que la delantera del Barça en el Camp Nou está más que clara.