NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONG KONG 0 - ARGENTINA 7

Messi: media hora con dos goles, asistencia y autógrafos

La albiceleste se sacó el mal sabor de boca tras caer con Brasil endosando siete a los asiáticos. Marcaron Leo (2), Higuaín (2), Gaitán (2) y Banega.

Actualizado a
Messi: media hora con dos goles, asistencia y autógrafos

Posiblemente un solteros contra casados jugado en el descampado del camping La Ballena Alegre de Gavà (Barcelona) hubiese tenido más historia que el Hong Kong-Argentina finalizado hace un rato y que acabó con una contundente goleada de los argentinos (0-7). Tal y como había anunciado el Tata Martino, Leo Messi no fue incluido en el equipo inicial, aunque cuando salió a jugar (a la hora de choque), demostró estar fino.

Sabedor del doblete de Luis Suárez ayer ante Omán y del póker logrado este mediodía por Neymar en Japón (0-4), La Pulga se calzó las botas y cumplió: hizo dos goles (uno de ellos muy bonito al irse de todo el mundo), dio otro a Gaitán y hasta le dio tiempo para rubricar una camiseta a un aficionado que saltó de la zona de gradas. Casi nada.

Cinco minutos después de haber ingresado en el campo relevando a su amigo Pastore, Messi hizo el primero de su cuenta. Asistido por Banega (el sevillista hizo el primero del equipo de Martino), al crack culé sólo le costó empujar el balón para estrenarse y hacer las delicias del público que lo esperaba con ansiedad.

Hasta ese momento, el partido no fue más que un mero entrenamiento con público, aunque con el riesgo de que alguna de las figuras argentinas acabase lesionándose. Higuaín (2) y Gaitán (2) acompañaron en la goleada al doblete de Messi y al buen ejercicio de Banega. Objetivo cumplido en todos los sentidos.