NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE CATALUNYA

Artur Mas hace campaña con el Barcelona-Espanyol

“Me da envidia sana que dos clubes rivales estén de acuerdo”, ironizó. “Espero que seaun gran éxito de participación”, dijo el presidente Mas.

Actualizado a
Artur Mas hace campaña con el Barcelona-Espanyol
Atlas

Ni Josep Maria Bartomeu ni Joan Collet, presidentes de Barcelona y Espanyol, respectivamente, hablaron este martes por la tarde en la presentación de la Supercopa de Catalunya, en el Palau de la Generalitat. Sí lo hizo su anfitrión, el ‘president’ Artur Mas, quien aprovechó el acto para hacer campaña de la renovada consulta sobre la independencia del próximo 9 de noviembre, que él mismo había convocado por la mañana.

“Me da envidia sana que dos clubes rivales, como Barça y Espanyol, estén tan de acuerdo. Hay otras competiciones en las que las cosas no son tan positivas”, ironizó el máximo mandatario de la Generalitat, quien ya inició su discurso admitiendo: “Debo confesar que hoy tengo otro partido en la cabeza, pero intentaré reciclarme”. Todo fueron símiles entre el deporte y la política, pues en palabras de Mas, “esperemos que la Supercopa suponga un éxito de participación y se dé un muy buen resultado”, términos que habitualmente emplea también para referirse a la consulta. “Demostrar este sentido de país es un buen mensaje para el pueblo catalán”, sentenció.

También el secretari general de l’esport, máximo cargo deportivo catalán, indicó que “la implicación de Espanyol y Barcelona es una muestra de apoyo a nuestro país, Cataluña”. Y el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subíes, recalcó que “estamos aquí para dignificar lo poco o mucho que tenemos que conservar”. “Es uno de los actos más importantes e ilusionantes que he hecho, y esperemos poder conseguirlo”, admitió, en referencia a una Supercopa que corrió peligro de suspensión, pues el Barça hace semanas no garantizaba la participación de su primer equipo, lo que conllevó las quejas del Espanyol.

La Supercopa de Catalunya, un torneo de nuevo cuño que no sustituye a la antigua Copa –que siguen jugando equipos de Segunda A a Primera Catalana- se disputará el martes 29 de octubre en Montilivi, Girona, a partir de las 21:30. Coincide con las fiestas populares de la localidad anfitriona, Sant Narcís, por lo que se espera una nutrida afluencia de público.