NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte es el único titular llegado del filial desde Bielsa

No se consolidan más cachorros. Valverde Morán no arranca, a Guillermo le tapa Aduriz y Unai López es demasiado joven aún.

Actualizado a
Laporte pelea un balón con James
SERGIO PEREZREUTERS

El Athletic ha vivido grandes alegrías deportivas en la etapa de Josu Urrutia. Dos finales en la primera temporada con Bielsa y la clasificación para la Champions en el estreno de Valverde. Son éxitos que minimizan el segundo año gris de El Loco. Falta por ver lo que pueda suceder en este ejercicio. Sin embargo, hay otro lunar. En todo este tiempo, sólo se ha asentado como titular un futbolista ascendido del Bilbao Athletic. Es Aymeric Laporte, cuyo rendimiento es fantástico. Nadie más de los promocionados por ambos técnicos ha tenido cabida fija en el equipo.

Cierto es que con Bielsa se asentaron jugadores de la casa que ya se habían asomado arriba con Caparrós, como Iturraspe, Ibai, Aurtenetxe (ahora sin rol) e Iñigo Pérez (colocado en Soria). Ramalho ha salido prestado dos veces y ahora está más sólido en Girona. El rosarino apostó por promocionar a Galarreta, pero le frenó su primera grave lesión. Valverde tampoco ha decidido contar este año con él tras su segundo percance serio. Zaragoza ha sido una buena salida.

Morán jugó diez minutos ligueros con Bielsa y Valverde dio la sensación de creer en él. Se lo ha quedado en sus dos campañas y sólo lleva 660 minutos. Albizua está en Tenerife junto a Guarrotxena, Saborit en Mallorca y resiste Guillermo, que parece convencerle pero tiene el muro de Aduriz. Unai López es una apuesta a futuro y Aketxe ha frenado por una lesión.