NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Athletic

Laporte mejora su estatus en el Athletic y también en el mercado

El club rojiblanco elevó su cláusula de 36 millones a 42. Esta renovación vino acompañada de una mejora de su estatus económico. Su ficha es de las cuatro más altas del vestuario.

Actualizado a
Laporte ya es un futbolista muy apreciado en Bilbao.
Juan Flor

Aymeric Laporte es, a sus 20 años, el futbolista más valioso del Athletic en el mercado. De ahí que el club rojiblanco se apresurase antes de verano a elevarle su cláusula de 36 millones a 42. Lógicamente, la tercera renovación al central zurdo de esta junta vino acompañada de una sensible mejora de su estatus económico. Su ficha ya está hoy entre las cuatro más altas del vestuario. Laporte es feliz y el Athletic mucho más con él gracias a su contrato hasta 2018.

Y es que aunque se especuló con fuerza sobre la posibilidad de que tenía un acuerdo con el Barcelona, algo que no ha existido, quien más interés ha mostrado por él ha sido Arsene Wenger para el Arsenal. También gusta mucho al Bayern y al Manchester United, aunque Van Gaal apostó al final por otros jóvenes zurdos como Blind y Rojo.

Por otro lado, su popularidad ha crecido de manera paralela en su país. Didier Deschamps le tiene en mente para la absoluta, pero con la nómina de centrales que maneja, como Varane, Mangala y Sakho, aún debe esperar en la Sub-21, a la que se incorpora ahora para la eliminatoria ante Suecia.

No ha tenido sencillo el camino Aymeric, que lidió con la separación de sus padres cuando ya estaba en las inferiores de Lezama. Ha madurado mucho, tanto en el campo como fuera y hoy en día es muy querido en Bilbao y por la plantilla, que suele picarle a menudo con bromas. Está implicado, tiene mucho carácter sobre el verde y una ambición por ser uno de los mejores centrales del mundo.

El defensa de Agen es cada vez más expeditivo, ha limitado sus errores y mejorado muchísimo en el balón parado de cabeza. Ya el año pasado marcó dos goles en córners, el de la victoria en Getafe y al Almería.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.