NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2 - PORTUGAL 1

Benzema le gana a Cristiano

El delantero francés marcó un tanto y dio otro mientras que el portugués lo intentó sin suerte y se retiró tocado en el 75. Pogba y Quaresma completaron el marcador.

Actualizado a
Benzema le gana a Cristiano

Karim Benzema, con unas molestias en la cadera durante toda la semana, fue finalmente alineado de inicio por Didier Deschamps al frente de la delantera francesa para medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y el delantero del Madrid fue decisivo con un gol y una asistencia. El exjugador del Lyon no tardó más que tres minutos en demostrar que está plenamente recuperado. Bien colocado en el área rival, el número 10 francés fue a la recepción de un tiro de Sagna, despejado con apuros por Rui Patricio, para marcar a placer el 1-0.

RESUMEN

Francia: Mandanda - Sagna, Varane, Mangala, Evra - Pogba, Cabaye (Sissoko min 70), Matuidi (cap.) - Valbuena (Payet min. 57), Benzema (Gignac min. 89), Griezmann (Schneiderlin min. 83). Seleccionador Didier Deschamps.

Portugal: Rui Patricio - Eliseu, Pepe, Bruno Alves (Ricardo Carvalho min. 45), Cédric - André Gomes (William Carvalho min.45), Tiago (Quaresma min. 67), Moutinho - Cristiano Ronaldo (cap.) (Joao Mario min.75), Danny (Vieirinha min. 84), Nani (Eder min. 67). Seleccionador Fernando Santos. 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Goles: 1-0 Benzema (min. 3); 2-0 Pogba (min. 68); 2-1 Quaresma (min. 76). 

Tarjetas: Cabaye (min. 27); Mangala (min. 33).

Estadio de Francia.

Completamente paralizados por ese gol encajado muy temprano, la Portugal de Fernando Santos dejaba a los franceses combinar y acercarse con facilidad a su área. Pero ni Griezmann, ni Benzema a pase de Varane lograron el segundo tanto francés. Poco presentes en el juego, los compañeros de un Cristiano Ronaldo discreto en la primera parte, crearon ocasiones en contra gracias a Danny y sobre todo a Nani que acabaron fuera por poco.

Disputado a un ritmo muy elevado durante la primera parte, el amistoso continuó en la misma linea después del descanso con una Portugal mucho más peligrosa. En el minuto 51, Cristiano tuvo una increíble ocasión de cabeza, a pase de Nani, pero el guardameta francés Mandanda despejó el tiro con su mano derecha. Los hombres de Didier Deschamps estuvieron más discretos tras el descanso y el segundo gol llegó en plena dominación portuguesa gracias a Pogba. El centrocampista de la Juventus se benefició de un gran pase de Benzema en el área para marcar con el interior del pie derecho.

Pocos segundos después Matuidi estuvo cerca de marcar el tercer gol con un tiro raso el palo izquierdo de Rui Patricio. Ya en la recta final del encuentro Portugal logró por fin un gol gracias a Quaresma. El jugador del Oporto transformó un penalti después de una falta de Pogba sobre Joao Mario. Fernando Santos comenzó su aventura como seleccionador portugués con derrota. Inquietante a seis días del encuentro ya decisivo contra Dinamarca, de clasificación para la próxima Eurocopa de 2016.