NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El secreto de Karim Benzema es un chaleco adelgazante

Conocido como el ‘Método Bolt’: ayuda a ganar velocidad de reacción. Él francés subió a Facebook una foto realizando este tipo de entrenamiento.

Actualizado a
Karim Benzema entrenando con el chaleco adelgazante.

El gran rendimiento de Benzema tiene un secreto: el chaleco de electroestimulación. El francés se machaca en su casa con esta nueva tecnología que se está poniendo de moda. Él mismo subió a Facebook una foto realizando este tipo de entrenamiento. Guillermo Tabuyo, entrenador personal de Kinatra y experto en este método, explicó a AS en qué consiste: “Los chalecos de electroestimulación te ayudan a perder grasa y a ganar en masa muscular. Además, ganas en explosividad (trabajas las fibras tipo ‘2’) y en velocidad de reacción. Con este método llegas a fibras más profundas, a las que no alcanzas con un entrenamiento convencional. Te da ese plus que no logras con el entrenamiento de campo”.

Daniel Sánchez, entrenador personal y responsable de Efit Móstoles, que trabaja este tipo de entrenamientos, también analiza los efectos positivos del chaleco: “Este entrenamiento te ayuda a tonificar y por eso se ve más fino al que lo hace. En el fútbol de élite te puede ayudar a potenciar el tren inferior, pero no sólo sirve para potenciar una determinada zona del cuerpo. El chaleco tiene programas que son ideales para la recuperación tras un gran esfuerzo o para tratarse tras una lesión ya que es un trabajo sin impacto articular”.

Guillermo le respalda: “Además de para tratar lesiones, el trabajo de electroestimulación también ayuda a prevenirlas. Al tener más músculo está más protegido”. Si miramos la temporada de Benzema, sólo fue baja ante el Levante, pero se debió a un proceso gripal.

El precio de estos chalecos de electrostimulación oscila entre “los 10.000 y los 20.000 euros”, varía en función de los programas de trabajo que tengan y del modelo y la marca. En el fútbol español aún no se ha terminado de implantar este método en los equipos profesionales, pero “en el Bayern Múnich lo emplea el equipo completo”, asegura Daniel. En España, Codina lo utiliza y también lo han probado veteranos como Raúl, Zidane o Guti, entre otros (los dos últimos para no perder el tono).

Este método de trabajo está más extendido en otros deportes. Usain Bolt, por ejemplo, trabaja con chalecos de electroestimulación y tiene incluso vídeos en internet con esta tecnologia. A Benzema el Método Bolt le va bien...