NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Carvalho regresa con Portugal "arrepentido de su indisciplina"

Carvalho estuvo fuera de la selección lusa desde que en agosto del 2011 abandonase la concentración al sentirse menospreciado por Bento.

Actualizado a
Carvalho vuelve a la selección portuguesa.
DIARIO AS

El central portugués Ricardo Carvalho se mostró "arrepentido" por el episodio de indisciplina que le apartó de la selección en el 2011 y, en su regreso al combinado nacional, pidió disculpas a los portugueses.

Carvalho, de 36 años, estuvo fuera de la selección lusa desde que en agosto del 2011 abandonase la concentración por sentirse menospreciado por el entonces técnico Paulo Bento, que había escogido para su puesto al defensa del Real Madrid Pepe, a pesar de estar convaleciente de unas molestias físicas.

En Obidos, localidad a 80 kilómetros de Lisboa donde se concentran los internacionales lusos, el exjugador del Real Madrid, rescatado en la primera convocatoria del nuevo seleccionador Fernando Santos, se reconoció "arrepentido" y explicó que actuó así de forma impulsiva.

"Formalmente tal vez no lo haya hecho, pero puedo hacerlo ahora: pido perdón a todo el mundo (...) Pero realmente el que salió más perjudicado fui yo mismo, que no pude estar aquí como quería", declaró.

"Estoy aquí como si fuese la primera vez. Mi objetivo siempre fue jugar en mi club y continuar siendo convocado por la selección, por eso estoy aquí con mucho gusto", agregó.

Sobre su relación con Pepe, Carvalho no entró en detalles y apenas señaló que el episodio podría haber sucedido con cualquier otros jugador, mientras que acerca de Bento, que le vetó en la selección por el incidente, dijo entender su posición.

"Pagué por mi equivocación, pero lo que es cierto, es que si estuviese en el lugar de él, tal vez hubiese hecho lo mismo", reconoció.

Portugal disputará un amistoso ante Francia, el 11 de octubre, y un partido oficial para el Euro 2016 el día 14, ante Dinamarca.