NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La Juventus se convierte en la quinta gran víctima de Arda

El turco, decisivo también contra Oporto, Milán, Chelsea y Madrid. Desde que llegara al club en el verano de 2011, Arda ha sido un jugador que ha marcado la diferencia.

MadridActualizado a
La Juventus se convierte en la quinta gran víctima de Arda

Arda aumentó su lista de grandes víctimas el miércoles. La Juventus pasó a engrosarla encajando el quinto gol en la Champions del turco, todos con el Atlético. El centrocampista otomano volvió a demostrar que se crece frente a los grandes rivales (además del gol completó 30 de sus 32 pases con un 94% de acierto), sobre todo desde hace un año, y que no falla ante equipos del máximo nivel. Hace pocas fechas ya lo hacía cuando le daba los tres puntos al Atleti en el Bernabéu, pero su presencia comenzó a agigantarse particularmente ante campeones de Europa la pasada campaña. Primero fue en O Dragao, cuando el turco volteó el resultado y tumbó al Oporto con un gol en una jugada de estrategia a cuatro minutos del final del partido (1-2). El equipo portugués había ido ganando por 1-0 y los de Simeone sufrieron de lo lindo.

Ya en octavos de final y ante otro histórico como el Milán, el turco marcó el 2-1 que aclaraba el camino hacia los cuartos. En la ida en San Siro el Atlético había empatado a uno y el Milán había conseguido igualar el resultado en el Calderón hasta que el turco apareció en el minuto 40. En semifinales Arda repitió. Hacía su cuarto gol en la Champions en Stamford Bridge. Fue el 1-3, que enterraba cualquier tipo de esperanza blue y situaba definitivamente al Atlético en la segunda final de su historia en la máxima competición continental. Desde que llegara al club colchonero en el verano de 2011, Arda ha sido un jugador que ha marcado la diferencia en el Atlético, pero se le aprecia especialmente porque su mejor versión llega frente a los más grandes. Se le echó en falta en la final de Lisboa. El turco no disputó aquel partido por lesión y en la cabeza del otomana está sacarse la espina algún día.