NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Cantera

La Fábrica entra en crisis tras un mes de septiembre negro

El Castilla y el Madrid C, en descenso; el Juvenil A, séptimo. Los jugadores están desanimados desde que el club merengue planteó reducir la cantera.

MadridActualizado a
La Fábrica entra en crisis tras un mes de septiembre negro
AStv

Alarma en La Fábrica. El Castilla es colista en el grupo II de Segunda División B, con tres puntos de 18 posibles. El Real Madrid C ocupa puestos de descenso a Preferente, con tres puntos de 15 posibles. Y el Juvenil A, que la temporada anterior conquistó la Copa de Campeones, llegó a la Final Four de la UEFA Youth League y a la final de la Copa del Rey, ocupa la séptima posición del grupo 5 del Juvenil División de Honor, con siete puntos de 12 posibles. Ramón Martínez, director de fútbol base del club, cierra un septiembre negro de resultados en la cantera del Real Madrid. Desde que Florentino lanzara el globo sonda de “reducir la cantera” el pasado 18 de septiembre, ante los socios compromisarios, los chavales de La Fábrica atraviesan un bajón anímico.

Balance. El Castilla, por ejemplo, con una media de edad de 20,6 años, perdió el pasado sábado ante el Amorebieta (500.000 euros de presupuesto) y el fin de semana anterior frente a otro filial, el Athletic B. Zidane, el ‘fichaje’ estrella del Castilla, no ha comenzado con buen pie en Segunda B, una categoría en la que el filial ha militado 16 temporadas (el Castilla nunca jugó en la Tercera actual, que pasó a ser la cuarta categoría nacional a partir de la 77-78 con la creación de la Segunda B). Además, el francés se expone a una dura sanción después de que Competición le abriera un expediente tras la denuncia del CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol) por entrenar sin licencia (recibirá el título de la federación francesa en las próximas semanas).

¿A Preferente? El Madrid C, de José Aurelio Gay, es 17º en el grupo VII de Tercera División y, a día de hoy, bajaría a Preferente (categoría regional, donde el ‘C’ no ha jugado nunca) junto al Colmenar Viejo, Villanueva del Pardillo y el Torrejón. Paradójicamente, el segundo filial acabó 9º el año anterior en Segunda B, donde milita actualmente el Castilla. Ayer perdió ante el Puerta Bonita (2-1) y la semana anterior, empató ante el San Fernando en casa (0-0). En Valdebebas hay pesimismo entre los familiares de los jugadores porque si no mejoran los resultados no habrá mejor excusa para recortar el presupuesto anual de cantera, estimado en 20 millones...