NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"No jugar tras Holanda fue una decepción, irme así de la Roja..."

El capitán del Barcelona fue entrevistado por 'Maldini' en Espacio Reservado, donde repasó su los aspectos más destacados de su carrera.

Actualizado a
"No jugar tras Holanda fue una decepción, irme así de la Roja..."
CANAL+

Su debut en el FC Barcelona. La Selección. Su trayectoria profesional. Sus partidos clave. Guardiola, Tito, Cruyff. Los grandes jugadores con los que ha compartido equipo. Cómo entiende el concepto de centrocampista y qué significado tiene para él el buen juego. Xavi Hernández, el capitán azulgrana y uno de los líderes de la generación más exitosa del fútbol español, con dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés con la absoluta, se confiesó en Espacio Reservado con el experto en fútbol de CANAL+ Julio Maldonado "Maldini".

Continuidad en el club. “Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona, pero las circunstancias son las que mandan. No me llegó nada del Bayern. He podido salir muchas veces pero al final me ha podido el sentimiento. Le dije al Club que no quería jugar en otro equipo en Europa, no quería enfrentarme con el Barcelona. Yo quiero terminar mi carrera en el Barça y después ver que ocurre”.

Luis Enrique: "Tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. Es un ganador, un líder nato".

Messi. “Para mí ya es el mejor jugador de la historia. Es el más desequilibrante y el mejor. Para mí no hay comparación, el número uno del mundo y con diferencia” comenta sobre el crack argentino.

Iniesta. “Es el futbolista español con más talento de la historia.Todos los conceptos del Barça que hemos trabajado en estos años los puedes entender a la perfección viendo jugar a Iniesta”.

Luis Aragonés. "Ha sido la persona más influyente en mi carrera, confiesa el capitán azulgrana: No quiero ser injusto destacando a Luis por encima de nadie pero si no, lo sería con él".

Del Bosque: "Fue una decepción no jugar contra Chile. El seleccionador me pidió que me quedara dos años más tras la Eurocopa de 2012 y no jugar después de Holanda fue una decepción. Irme así de la selección..."

Tito Vilanova. "Extraordinario. Una persona bondadosa, ganadora, futbolera y cercana. Realmente nos ha dejado mucha huella humana”.

Filosofía de juego. “Para mí jugar bien al fútbol es ser protagonista, tener el dominio del balón. Realmente el público tiene que pasárselo bien con su equipo”.

Figo: "Fue un shock, era el mejor y se fue al eterno rival. Es como si se va ahora Messi al Madrid".