NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Campo 1 de Sant Joan Despí se llamará Tito Vilanova

La Junta Directiva anunció el homenaje al fallecido ex técnico del Barça y aprobó el presupuesto 14/15, que deberá refrendar la Asamblea el 18 de octubre.

Actualizado a
El Campo 1 será ahora el Campo Tito Vilanova.
FC Barcelona

El FC Barcelona renombrará el Campo 1 de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona), y lo llamará Campo de Entrenamiento Tito Vilanova.

El club culé decide así homenajear al ex jugador y técnico del conjunto azulgrana, segundo de Pep Guardiola en la etapa más gloriosa de la historia de la entidad y primer técnico en la consecución del título de Liga 2012/13, lograda con 100 puntos, récord histórico compartido con el Real Madrid 2011/12. Vilanova falleció en el pasado mes de abril tras una larga batalla contra un cáncer.

El Barça anunció la medida en la misma comunicación publicada en su web en la que anuncia la próxima Asamblea General de socios, que se celebrará el próximo 18 de octubre y a donde acudirá para aprobar un presupuesto con 539 millones de euros de ingresos.

Ganancia neta de 18 millones

La Asamblea se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya -a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda-, donde presentará su presupuesto para la temporada 2014-15, en el que tendrá 539 millones de euros de ingresos y una ganancia neta de 18 millones de euros.

La Junta de la entidad catalana acordó el presupuesto de la temporada 2014-15, que someterá a la aprobación de los socios compromisarios, y que se ha cifrado, según indica el FC Barcelona en su página web, en 539 millones de euros de ingresos y 509 de gastos de explotación, con un resultado neto después de impuestos y gastos financieros de 18 millones de euros.

En la reunión de este lunes también se ha aprobado la creación de la Oficina del Compromisario, con un espacio físico propio en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB). Una oficina que regulará la atención y las comunicaciones con los socios compromisarios hasta la fecha de celebración de la Asamblea. En los próximos días, el Barça anunciará el reglamento de su funcionamiento.

Para acabar, en el evento, los directivos han dado el visto bueno a diferentes acuerdos comerciales, entre ellos un acuerdo con Head & Shoulders en la India y Filipinas; el desarrollo de un juego digital en Japón para CWS Brains; y también se ha aprobado la comercialización de la U televisiva del Camp Nou con Mediapro para las temporadas 2014-15 y 2015-16.