NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | ESPAÑA-MACEDONIA

'Munir está convencido de jugar con España. Es de Galapagar'

"Nosotros le hemos aconsejado que decida libremente y él ha decidido. No sé si llamarle era la solución más natural, pero es la que hemos adoptado", afirmó el seleccionador.

ValenciaActualizado a
'Munir está convencido de jugar con España. Es de Galapagar'
ATLAS

"Munir está convencido de jugar con España. Es de Galapagar. Y el partido es importante", dijo Vicente del Bosque al ser cuestionado si su convocatoria respondía exclusivamente a la intención de la Federación de evitar que fuese llamado por Marruecos, país natal de su padre.

Munir: “Como la Sub-21 ya estaba clasificada pensamos en echar mano de uno de los de abajo y pensamos en Munir. No sé si la solución más natural, pero es la que hemos elegido”

Convocarle para que no vaya con Marruecos: “Nos estamos jugando la clasificación y es un jugador pujante, que ha empezado bien. Es voluntad de los padres del jugador que juegue con España. Nosotros le hemos aconsejado que decida libremente y él está convencido de jugar en España. Y ha nacido en Galapagar”

Casillas: “Va a jugar probablemente”.

Macedonia: “Es un partido muy importante para nosotros. En competiciones cortas es peligroso cometer errores y no debemos subestimar un rival difícil de ganar. Ha perdido sus últimos partidos por diferencias mínimas”.

Alcácer: "Ha estado cómodo, tratamos que todos estén a gusto porque eso nos ayuda y sí, va a jugar".

El Mundial: "Arrastramos todavía la pena de los dos primeros partidos del Mundial. Contra Australia, en el tercero, recuperamos los buenos hábitos, pero los encuentros ante Holanda y Chile nos lastraron. Somos deportistas y miramos hacia adelante. Hay que olvidar aquello y recuperar la confianza"

La falta de gol: "No quiero hablar públicamente de lo que hay que mejorar, pero es un dato que en París, aunque generamos ocasiones, no tiramos a puerta. Nos hace falta más profundidad y es buena oportunidad intentarlo ante Macedonia. Hay que mejorar en ese aspecto".

La afición: "Percibo que España sigue teniendo el cariño de la gente a pesar del Mundial y ahora nos toca reforzar ese afecto en el campo con el mejor juego posible".