NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bastian Schweinsteiger, nuevo capitán de la selección alemana

Ocupará el lugar de Philip Lahm, que anunció su retirada tras el Mundial. "Va a tomar el relevo. Tiene mi confianza desde hace años, el respeto de los compañeros", dijo Löw.

Actualizado a
Schweinsteiger levanta la copa del mundo en Brasil.
as.com

Bastian Schweinsteiger será el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, actual campeona del mundo, reveló hoy el entrenador del equipo, Joachim Löw.

Schweinsteiger relevará en el puesto a Philipp Lahm, que renunció a continuar en la selección tras conquistar el campeonato Mundial en Brasil.

"Schweinsteiger va a tomar el relevo en la capitanía. Tiene mi confianza desde hace años, el respeto de los compañeros y es un gran comunicador dentro del equipo, lo que es importante para este rol", señaló Löw en Düsseldorf, donde mañana Alemania juega un partido amistoso con Argentina.

El centrocampista del Bayern Múnich, de 30 años y 108 veces internacional, se encuentra actualmente lesionado y no jugará mañana en el primer partido de su selección tras la conquista del título. En su lugar, el brazalete de capitán lo llevará el portero Manuel Neuer.

Löw aseguró que Schweinsteiger hará funciones de capitán durante el ciclo que terminará en la Eurocopa de Francia 2016.

"Esta decisión estaba para mí clara", dijo el seleccionador. "Confío en él absolutamente, tiene un gran objetivo puesto en la Eurocopa 2016. Y si él no está, tenemos jugadores con gran personalidad e influencia en el equipo para sustituirlo".

Löw anunció también que Thomas Schneider, ex entrenador del Stuttgart, será a partir de octubre su número dos en sustitución de Hansi Flick, que fue promovido a director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol.