NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | Fichajes

Cerci a su llegada: "Quiero demostrar lo que valgo"

Superó las pruebas médicas por la mañana y firmó por tres años. El italiano costará 16 millones de euros más 3 de bonus. La presentación, por fijar.

Actualizado a
Cerci a su llegada: "Quiero demostrar lo que valgo"
AStv

El último fichaje del Atlético de Madrid, el italiano Alessio Cerci, ha pasado esta mañana reconocimiento médico con el conjunto colchonero en la madrileña clínica de Fremap. El extremo se dirigió después al Calderón, donde firmó su nuevo contrato. En torno a las 17 horas el Atlético hizo oficial su contratación desde el Torino y publicó declaraciones del italiano, encantado de llegar al campeón español. Después, incluso se entrenó por primera vez: "El Atleti es un equipo en continua evolución que siempre quiere ganar, por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Estoy muy feliz por la gran acogida que he tenido. Espero que esta temporada esté llena de éxitos. El Atlético me ha dado una gran oportunidad y quiero demostrar todo lo que valgo".

El internacional italiano, que se trasladó anoche hasta Madrid , se convierte finalmente en jugador atlético después de alrededor de dos meses de negociaciones con el Torino para contratar al llamado 'Henry de Valmontone'.

Urbano Cairo, presidente del Torino, quería sacar el máximo partido posible a la venta de su estrella, pero también había reconocido que si su jugador le pedía salir, atendería, en lo aconsejable, su requerimiento.

Cairo puso como precio de partida 20 millones, pero el Atlético consigue sacar a uno de los jugadores ofensivos más interesantes del Calcio por algo menos. 16 millones más 3 de bonus, apuntaban desde Italia.

Es un futbolista del que carecía la plantilla colchonera. Zurdo, su mejor versión llega arrancando desde la banda derecha para explotar su habilidad, su velocidad y su disparo de media distancia. Se puede acomodar a cualquiera de los costados en el centro del campo e incluso actuar como segunda punta. A sus 27 años cumple su gran deseo, este año podrá disputar la Liga de Campeones. Y además se encontrará con la Juve, para consuelo de los hinchas del Toro.

El Atlético completa así el décimo fichaje de esta temporada y consigue a un futbolista por el que peleaban también Mónaco, Arsenal y Milán. La dirección deportiva colchonera puso sus ojos este verano en los principales talentos del fútbol italiano. Intentó la incorporación de Iturbe, pero finalmente el Roma convenció al Verona. Sin embargo Cerci no se le ha escapado. En el Atlético se mantuvo hasta el final abierta la opción de Shaqiri, del Bayern, pero el internacional suizo reconocía ayer por la mañana que el equipo bávaro no le dejaba salir.

La respuesta colchonera no se hizo esperar y terminó de atar un acuerdo con el Torino que tenía encaminado desde hace días y que había frenado ante la posibilidad de que Shaqiri llegara a préstamo desde Múnich. Cerci aterrizaba anoche a las 21:15 en Madrid. “No hay nada firmado aún, sé que Simeone me estima, pero tengo que pasar todavía el reconocimiento médico”, afirmaba ante la cámara de AStv.