NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid equilibra la caja: -3,5 millones, balance del verano

Pese a haber firmado por 80 millones a James y a Kroos por 25, las ventas de Morata, Di María, Sahin y de su porcentaje de Garay le permiten cuadrar cuentas.

MadridActualizado a
Di María y James; la venta más cara y la compra más cara del Madrid este verano.
PEPE ANDRES

Otro verano más, el Real Madrid no sólo se distingue por revolucionar el mercado veraniego en el apartado comprador; también en el vendedor ha brillado, con una de las operaciones más sonadas del periodo estival, la venta de Di María al Manchester United por 75 millones de euros. Unida esta a las de Morata a la Juventus (22 millones), Sahin al Borussia (7) y el porcentaje que se guardaba de Garay, traspasado al Zenit de San Petesburgo por 15 millones (de los que el club blanco recibe 7.5), el conjunto madridista ha ingresado en ventas un total de 111,5 millones.

Una cifra casi idéntica a la que invirtió en compras: se gastó 80 millones para sacar a James Rodríguez del Mónaco, 10 por Keylor Navas desde el Levante y 25 para el Bayern de Múnich a cambio de Kroos. Un global de 115 millones en compras, por lo que el balance queda en 3,5 millones negativos, una cifra muy cercana a cero. Eso, claro, si el Madrid no hace ninguna incorporación de última hora, lo que no está descartado a tenor de las informaciones que relacionan al equipo de Carlo Ancelotti con un fuerte interés por Radamel Falcao.

Repite verano vendedor

Este mercado estival en el que el Madrid se distingue por negociar grandes cantidades por sus jugadores no es un fenómeno nuevo. Ya sucedió el curso pasado, cuando la venta de Özil al Arsenal por 45 millones remató el que entonces fue el verano más vendedor de la historia de la entidad. Ingresó en total 109,5 millones: además de la venta del alemán, la operación estrella, dio salida a Higuaín (37), Callejón (9,5), Albiol (12) y Pedro León (6).