NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Balotelli: “Vine al Liverpool para ganar la Champions”

El delantero italiano de 24 años fue presentado oficialmente por el club inglés y afirmó que "dejar la Premier fue un error y estoy feliz de volver".

Actualizado a
Balotelli: “Vine al Liverpool para ganar la Champions”
PERFORMSpanish_feed

El Liverpool anunció oficialmente este lunes el fichaje de Mario Balotelli. El delantero italiano, de 24 años, que dijo adiós al Milan el jueves, llegó confiado de que era la pieza que faltaba al club inglés para volver a lo más alto del fútbol europeo.

"Vine para llevar al Liverpool al título de la Champions", afirmó Balotelli en entrevista para la web oficial del club.

El entrenador Brendan Rodgers avaló el fichaje, que considera "un excelente valor" para un futbolista "con talento de nivel internacional" y que "mezcla juventud con experiencia en alto nivel".

El delantero, que lucirá el dorsal 45 - "cuatro más cinco son nueve, es mi número de la suerte que lo llevo desde juveniles" - dijo estar "muy feliz" de volver a la Premier: "fue un error haberme ido y deseaba volver". Balotelli jugó tres temporadas en la liga inglesa, hasta enero de 2013, cuando el Manchester City se lo vendió al Milán por unos 22 millones de euros.

Aunque los valores oficiales del negocio no fueran desvelados, se especula que el Liverpool haya desembolsado unos 16 millones de libras (21 millones de euros) por el internacional italiano, que llega para sustituir a Luis Suárez, que se fue al Barça. Las cifras del contrato serían de 6 millones de euros por temporada con una duración de contrato hasta 2018.

"He elegido el Liverpool porque es un equipo joven, uno de los mejores de Inglaterra, vengo para ganar todo lo que pueda", explicó Balotelli.