Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Italia

Balotelli ficha por el Milán: 20 millones más 3 en variables

Mario Balotelli ha marcado 30 goles en 80 partidos con la camiseta del Manchester City. Unos registros discretos y empañados siempre por su carácter díscolo.

E.F.-Abascal

Mario Balotelli se convirtió ayer en jugador del Milán. El excéntrico delantero, de 22 años, abandona el Manchester City después de dos temporadas y regresa a Italia, donde se formó como futbolista en el Inter, el principal rival de su nuevo equipo.

El City, que en 2010 pagó al Inter cerca de 28 millones de euros por su fichaje, recibirá ahora en torno a 20 kilos más 3 en variables por su traspaso, que serán abonados en 5 cuotas anuales de 4 millones. Por su parte, Balotelli pasará hoy el reconocimiento médico y después firmará un contrato por 4 temporadas y media, hasta junio de 2017. No obstante, no podrá jugar la eliminatoria de Champions contra el Barcelona al haber jugado ya esta competición con el City.

Balotelli ha marcado 30 goles en 80 partidos con la camiseta del Manchester City. Unos registros discretos y empañados siempre por su carácter díscolo. Así, durante estas dos temporadas y media vio también 22 tarjetas amarillas y fue expulsado hasta en 4 ocasiones. Su exequipo, el City, empató ayer contra el Queens Park Rangers y no pudo meter presión al Manchester United, que juega hoy.

Estadísticas AS.com