NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - TENERIFE 0

Una genialidad de Pablo Infante da la victoria a la Deportiva

El equipo berciano sufrió sin balón en la segunda mitad, pero consiguió hacer bueno el gol olímpico del burgalés, anotado en la primera parte.

PonferradaActualizado a

La Deportiva empezó la temporada derrotando al Tenerife gracias a un gol de Pablo Infante en la primera mitad y al oficio que demostraron los de Manolo Díaz cuando el equipo canario se lanzó en pos de la victoria, especialmente en la segunda mitad. En el equipo berciano debutaron todos los fichajes, salvo Paglialunga, que vio a sus nuevos compañeros desde la grada.La primera parte tuvo dos nombres propios en la Deportiva: Pablo Infante y Andy. El primero fue el autor de las mejores ocasiones para los blanquiazules y abrió el marcador con un gol olímpico a los 17 minutos de juego, sorprendiendo a Jacobo.

Poco antes, el meta chicharrero había sacado con un apuros un disparo del burgalés, que después lo intentó de falta, pero el balón se le fue por encima del larguero. Mientras, Andy se multiplicaba en el centro del campo para robar balones y tocar con criterio en la salida del ataque berciano.Tras el gol de Pablo, el Tenerife se vino arriba y estuvo a punto de empatar en un lanzamiento de Guarrotxena que se fue rozando la escuadra. Los últimos minutos del primer acto fueron de dominio canario. Ifrán dispuso de dos buenas ocasiones, pero en ambos casos sus remates se fueron desviados y el partido se fue al descanso con ventaja para la Ponferradina.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife salió mandando, aunque sin crear oportunidades claras de gol. Tanto se le apagaba la luz a los canarios al acercarse a Dinu que Aridane remató incomprensiblemente alto un balón que le puso Suso a dos metros de la línea de gol.Poco a poco el partido se fue trabando, a lo que contribuyó el errático arbitraje de Piñeiro Crespo, parando el juego continuamente. Este escenario lo aprovechó la Deportiva para sacudirse el dominio rival y volver a asomarse al área de Jacobo, especialmente en jugadas a balón parado. Así fueron pasando los minutos hasta que se consumió el partido y la Deportiva certificó su primera victoria.